Salobreña reivindica la importancia del turismo como pilar de desarrollo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


La Concejal del área, Mª Eugenia Rufino, ha destacado la importancia de esta efeméride para reflexionar acerca de la relevancia que tiene este sector en un Municipio como el nuestro y su incidencia en la creación de empleo.

A pesar de que la situación económica no ha permitido este año llevar a cabo todas las iniciativas que la nueva responsable del área hubiese deseado, como la entrega de las distinciones a destacados empresarios del sector, Rufino ha querido dejar claro “la importancia que para este equipo de gobierno tiene  su labor, ya que es uno de los motores más importantes de la economía del Municipio”.

La  celebración de este Día se  iniciaba con una jornada de puertas abiertas en el Museo Histórico y el Castillo árabe, donde los visitantes además de poder visitarlos gratuitamente recibían una invitación para el acto llevado a cabo a medio día en la oficina de turismo de la Plaza Goya, donde todos los asistentes han sido obsequiados con claveles y una copa de vino, a cargo de la escuela de Hostelería.

MªEugenia Rufino destacaba como el lema de este año, “Turismo y acercamiento de culturas” ha servido para contextualizar de forma perfecta la nueva línea de promoción abierta tras el acuerdo con la naviera Armas,  que une Motril con Melilla, y que permitirá dar a conocer nuestro Municipio en origen.

La concejal de turismo ha evitado hacer balance del verano, ya que como ella misma explicaba” si queremos romper la estacionalidad debemos comenzar por considerar que en septiembre no se acaba todo, ya que Salobreña recibe visitantes todo el año y sus posibilidad turísticas no se deben ver limitadas al sol y playa.

De todas formas ha señalado que en general,al igual que ha ocurrido a nivel internacional, se ha observado un repunte del sector, con un crecimiento del número de visitantes que han pasado de 15.000 consultas directas el verano pasado a más de 18.000 en el 2011.