Search
Close this search box.

Salobreña registra durante Semana Santa menos ocupación que el 2012

El índice se situó en torno al 65 por ciento, diez puntos menos que el pasado año. La Costa Tropical ha registrado una ocupación media del 74 por ciento, siendo los mejores días el viernes y el sábado.

 

La ocupación hotelera de la Costa Tropical durante la Semana Santa ha alcanzado los mismos niveles del año pasado, con un 74 por ciento de media durante las jornadas clave, igualando las cifras de 2012. No obstante, se ha notado una marcada diferencia entre establecimientos, pues mientras algunos se quedaron en torno al 50 por ciento, otros lograron alcanzar casi el lleno técnico, entre ellos el Hotel Salobreña.

 

Con el turista nacional como principal cliente, como es habitual en estas fechas, las dos noches de mayor ocupación en los hoteles fueron las del viernes y sábado. El jueves había amenaza de lluvia en la Costa Tropical, lo que mantuvo a los visitantes a la expectativa y ralentizó la reservas, aunque en las dos noches siguientes fueron más los que se volcaron con la comarca, también a raíz de las rebajas de última hora.

 

Según Rafael Lamelas, presidente de la Asociación de Hoteleros de la Costa Tropical, lo que ha funcionado muy bien durante estos días festivos ha sido el turismo de segunda residencia y apartamentos turísticos, lo que generó un importante movimiento en chiringuitos y otros establecimientos de hostelería y ocio.

 

En lo que respecta a Salobreña de forma particular, la ocupación bajó unos diez puntos respecto al año pasado hasta situarse en torno al 65 por ciento. Unos datos que hay que relativizar, ya que las cifras del Hotel Salobreña, que acapara la mitad de las plazas hoteleras del municipio, tienen mucha incidencia en la cuenta final. Por el contrario, los pequeños establecimientos no han disfrutado en líneas generales de una ocupación elevada, cuestión que el sector atribuye principalmente a la crisis, y en menor medida a la meteorología y a las fechas de finales de marzo con las que coincidió este año la Semana Santa. Esto hace que el clima sea menos propicio para el turismo de sol y playa, y que lo sea más para el de nieve.

 

Javier Pérez Prados, presidente de la Asociación de Hoteleros de Salobreña, ha indicado que cuando el año pasado las estancias eran de tres o cuatro noches, este año se han quedado en dos, ya sea jueves y viernes o, principalmente, viernes y sábado. En términos reales, afirma Javier Pérez, esto hace que en realidad la ocupación sea más baja aún que el año pasado, pues la media de este año se ha tomado en base a dos días y no a cuatro. En su opinión, se trata de un comportamiento muy extraño por parte del cliente, que no se ha alojado durante todos los días festivos que ofrece la Semana Santa.