Search
Close this search box.

Salobreña recupera la programación cultural con la llegada de octubre

Para este mes hay marcadas varias citas teatrales, música coral, una exposición fotográfica y la gala del 25 aniversario de Radio Salobreña entre otros eventos.

 

Butacas del Auditorio Villa de Salobreña.

 

Más allá de la programación festiva que tiene Salobreña este mes, regresa la programación cultural preparada por el Área de Cultura después del descanso habitual del mes de septiembre. Una agenda que se puso en marcha ayer con una conferencia sobre Mindfullness, y que continúa el día 11, una vez finalizadas las fiestas patronales, con un concierto de la coral motrileña Son de Caña que tendrá lugar en el Auditorio de la Villa.

 

La actividad coral continuará al día siguiente con el VII Otoño Polifónico, también en el Auditorio, que protagonizarán las corales Santa Cecilia de Beas de Segura, Aguas Blancas de Cenes de la Vega y Villa de Salobreña.

Del 14 al 28 de octubre se podrá visitar en la Biblioteca la exposición ‘Sahara’, a cargo de los fotógrafos Gerardo Fernández Moreno y Pablo Muruaga Fern, con imágenes tomadas en los campamentos de refugiados saharauis en Tindouf, Argelia.

 

El día 18 el grupo de teatro aficionado Mutrayil presenta el montaje La Cornisa, y al día siguiente es el gran día de esta casa, ya que Radio Salobreña celebra en el Auditorio su 25 aniversario con una gala en la que se entregarán los primeros premios Alta Voz y que contará con distintos números artísticos.

 

El día 25 vuelve el teatro con la obra ‘El difícil arte del olvido’, pero no será la última cita teatral del mes, porque el sábado 26 la compañía Histrión presenta ‘Teatro para pájaros’, del dramaturgo argentino Daniel Veronese, en la que sus dos personajes hablan de la libertad que debería existir en una pareja y el deseo de todos de una vida mejor.

 

La actividad cultural del mes finaliza con el Pasaje del Terror, que tendrá lugar las noches del 31 de octubre y el 1 de noviembre. Una vez más, La Bombonera Producciones convierte el castillo de Salobreña en un lugar terrorífico, en esta ocasión ambientado en la Noche de Halloween.