Salobreña recibirá más de 300.000 euros para la puesta en marcha de los nuevos planes de empleo de la Junta

El Ayuntamiento ya trabaja en la elaboración de los proyectos, que supondrán contratos de entre seis meses y un año a jornada completa para desempleados del municipio

Trabajadores de los planes de empleo. archivo

El Ayuntamiento de Salobreña recibirá 314.129,14 euros para los nuevos planes de empleo que la Junta de Andalucía publicaba en el BOJA el pasado jueves tras el acuerdo alcanzado con empresarios y sindicatos y que supondrán   22.000 contratos en toda Andalucía con duración mínima de seis meses. Ahora, los propios consistorios tienen un plazo de 20 días para presentar sus solicitudes.

Junto a los planes de empleo para mayores y menores de 30 años, esta   edición incluye como novedad otro destinado a mayores de 45 y 55 años. Otra de los novedades es que, tanto los desempleados mayores de 30 años como los de larga duración , contarán además con acciones de activación e inserción laboral realizadas por personal técnico especializado, tal como ha indicado la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino quien ha calificado de muy buena noticia la iniciativa del gobierno autonómico “tras años de asfixia económica a la que ha estado sometida la administración local por el Decreto de Racionalización del Partido Popular.”

Añade Rufino que, demás de mejorar la empleabilidad de los parados de la Villa, en estos momentos se está trabajando en la redacción de proyectos de interés público para el municipio y los perfiles necesarios para ello teniendo en cuenta las características de la población desempleada.

De los 314.129,14 euros que recibirá Salobreña, 148.185,17 euros irán destinados para los jóvenes;   para la Iniciativa de Empleo local están previstos 94.658 euros, mientras que para el plan dirigido a personas de 45 años o más el plan dispondrá de 71.285,97 euros.

Las personas destinatarias de estas ayudas de empleo tienen que estar inscritas como demandantes de empleo no ocupadas, que serán contratadas utilizando la modalidad de contrato por obra y servicio determinado por un periodo mínimo de 6 meses y máximo de 12 a jornada completa. Además, tendrán que cumplir los siguientes requisitos: Para el Emple@ Joven tener una edad comprendida entre los 18 y 29 años y estar inscritas en el fichero del Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Para la Iniciativa de Empleo Local, se necesita tener entre 30 y 44 años de edad tener y para la tercera, tener 45 o más años y ser desempleados de larga duración.