Salobreña acude a la feria internacional de turismo de Londres buscando recuperar el turismo británico

 

Desde ayer se celebra en Londres la World Travel Market, una de las ferias de turismo más importantes del mundo, y Salobreña ha acudido para dar a conocer su oferta turística. Aunque ha tenido un retroceso en los últimos años debido a la crisis, el mercado británico es uno de los que históricamente ha aportado mayor cantidad de visitantes al municipio, por lo que se trata de una buena oportunidad para intentar recuperarlo.

La cita se desarrolla hasta el próximo jueves y la Villa está integrada en el expositor de Turespaña, dentro del sector dedicado a Andalucía. Hasta la capital inglesa se ha trasladado el director de la Oficina de Turismo de Salobreña, Juan Manuel Pérez, con el objetivo de dar a conocer en el mercado británico y las agencias de viajes y operadores turísticos las alternativas diferenciadoras que ofrece Salobreña.

Pérez asegura que Andalucía es un destino muy conocido para el Reino Unido, por lo que Salobreña juega con ventaja a la hora de generar interés en los potenciales clientes. Según indica, esta clientela ha estado “muy tocada por la crisis”, lo que la ha llevado a una bajada el pasado año en todos los destinos españoles. Para la Villa es un mercado de gran importancia, y de hecho ya tiene operadores que permanentemente envían turistas durante el invierno, primavera y otoño, por lo que la presencia del municipio en Londres tiene como finalidad reactivar la llegada de esos visitantes.

La caída del turismo británico se viene advirtiendo desde 2007 en toda España, y especialmente en Andalucía, motivada no sólo por la crisis mundial, sino también por la depreciación de la libra esterlina frente al euro. Por eso, esta edición de la feria internacional de Londres cobra un valor especial para todos los sectores vinculados al turismo. Desde Turismo Andaluz, la estrategia para recuperar este mercado, más allá de la presencia en la World Travel Market, apunta a promover el turismo gastronómico y a una campaña en los estadios de fútbol ingleses.