Search
Close this search box.

Salobreña presenta nuevos proyectos turísticos a través de la ITS

Se trata de la mejora del paseo de las Flores y la creación de un centro de recepción de visitantes en la playa. Además, se ha anunciado que para el verano el Castillo volverá a estar iluminado.

 

Vista del Paseo de las Flores y el Castillo de Salobreña.

 

A través de la tercera anualidad de la Iniciativa de Turismo Sostenible de la Costa Tropical, el Ayuntamiento de Salobreña ha presentado dos proyectos de dotación de infraestructuras. Se trata de un centro de recepción de visitantes que se pretende instalar en la playa, así como la mejora de servicios del paseo de las Flores. Por otra parte, el castillo volverá a lucir su iluminación este verano tras varios años sin funcionar.

 

Si bien en otra anualidad de la ITS el Consistorio ya solicitó una subvención para la restauración del castillo árabe, la intención es complementar esa actuación con la adecuación del paseo de las Flores, de forma que la mejora sea integral en todo el conjunto. La concejal de Turismo, María Eugenia Rufino, ha justificado la importancia de esta actuación en la necesidad de revitalizar el casco histórico para recuperarlo como un entorno donde celebrar actos culturales y lúdicos.

 

Aunque el Ayuntamiento ya está trabajando en este espacio mejorando su jardinería o recuperando las fuentes, la idea es dotarlo de servicios y equipamientos como unos baños y alguna instalación para zona de recreo. La actuación se completaría con una intervención en el Gambullón, con un proyecto donde el agua y la vegetación tendrían un papel protagónico.

 

El otro proyecto presentado para su financiación a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible es la creación de un centro de recepción de visitantes en la playa, ya que la caseta que se utiliza actualmente “no es lo más adecuado y ofrece una imagen muy pobre a los que se acercan buscando información sobre el municipio”, ha señalado la edil. En este caso, la intención es contar con una sola instalación que albergue el puesto de Protección Civil, el punto de información turística y un espacio museístico cuyo contenido estaría relacionado con el mar.

 

Por otra parte, Rufino ha anunciado que, tras el arreglo de la instalación eléctrica, el castillo árabe volverá a estar iluminado el próximo verano, algo que considera fundamental teniendo en cuenta que la imagen nocturna del monumento alumbrado es uno de los mejores reclamos turísticos que puede tener Salobreña.

 

La instalación eléctrica que permitía iluminar la fortaleza árabe fue destruida por actos vandálicos hace algunos años, y desde el Consistorio se ha tenido que realizar un importante trabajo para volver a ponerla en servicio.