Salobreña prepara una oferta de ocio nocturno como alternativa al botellón

 

Bajo la denominación de “Verano alternativo” los jóvenes dispondrán estas vacaciones de un amplio abanico de actividades deportivas, música, fiestas o cine.

 

El área de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Salobreña en colaboración con las de Juventud y Deportes ha preparado un intenso programa de actividades de ocio durante los meses estivales destinado a los jóvenes como alternativa al botellón, bajo la denominación de “Verano alternativo”.

 

Se trata de deportes, música, fiestas, cine y  muchas más actividades  que serán presentadas el proximo día 3 de julio en el Auditorio José Martín Recuerda por los responsables municipales junto a deportistas de élite y profesionales invitados.

 

El calendario de actividades abarca casi todos los fines de semana de los meses de julio y agosto y comienza el próximo día 6 con una “Noche Californiana” en la playa, con música en directo.

 

Le seguirá una fiesta de “Regreso a los 80” con máquinas recreativas y guateque el 19 de julio y una “Noche de miedo” con sorpresas y rock en vivo el 27 del mismo mes.

 

Ya en agosto los protagonistas serán los juegos de rol en el castillo árabe el día 3 y la “Noche deportiva” el 10. La clausura se celebrará con una jornada de “Ocio alternativo en familia” el 24 de agosto.

 

Mari Carmen Callejón explicaba que la iniciativa se pone en marcha tras varias reuniones con los representantes de los AMPA, polícia local y directores de los IES, con el objetivo hacer frente a  problemática que se manifiesta preferentemente en las noches de los fines de semana en lugares cercanos a la playa o al Parque La Fuente donde los jóvenes se suelen juntar a hacer botellón.

 

Conscientes de la necesidad de que además de controlar es necesario poner en marcha alternativas de ocio para los jóvenes; las concejalías trabajan de forma conjunta en la búsqueda de otras actividades de cultura, deportes, educación o juventud.