Ante los graves daños sufridos tras los últimos temporales, Salobreña recibirá de la Diputación de Granada una ayuda de 230.830 euros, dentro de los que se incluyen los 6.000 que ya ha percibido para labores de limpieza. Son parte de los 43 millones de euros del paquete extraordinario aprobado el pasado viernes por parte de la institución provincial, tanto para la reparación de daños ya producidos como para la prevención ante futuros episodios meteorológicos adversos.
El plan incluye cinco líneas de actuación, y Salobreña se beneficia de dos ellas. Por una parte de la primera, dotada con 24,9 millones de euros destinada a los 174 municipios de la provincia y a las seis Entidades Locales Autónomas, con el objetivo de financiar inversiones en infraestructuras dañadas y obras preventivas. Por este concepto, llegarán a la Villa 164.830 euros. A ello se suman otros 60.000 de la línea 4, específica para los municipios del litoral, que contempla 540.000 euros para la recuperación del mobiliario urbano dañado y que se distribuyen a razón de 10.000 euros por kilómetro de playa. Completan la cuantía total los ya mencionados 6.000 de la primera ayuda para limpieza.
Para el alcalde de Salobreña, Javier Ortega, la cuantía es “escasa” para paliar los cuantiosos daños sufridos, pese a lo cual la considera “bienvenida” y espera que se sumen pronto otras ayudas de la Junta de Andalucía y del Gobierno central.
En cuanto a otros municipios de la Costa Tropical, el que más se beneficia es Almuñécar con una cuantía total 404.230 euros; Motril percibirá 281.475 euros; Molvízar, 90.833; Vélez de Benaudalla, 150.761 euros; Los Guájares recibirá 169.700; e Ítrabo, 86.122 euros.
Desde la Diputación anunciaron también lo que podrían ser nuevas ayudas para Salobreña y otras localidades costeras, ya que el Patronato Provincial de Turismo trabaja en una línea adicional para mitigar el impacto del temporal en el sector turístico, cuyos detalles se darán a conocer esta misma semana.








