Salobreña participará en un encuentro sobre hijas e hijos víctimas de violencia de género

El encuentro, que esta mañana ha sido presentado en el Ayuntamiento de Maracena, se celebrará el 25 y 26 de abril en el Palacio de Congresos de Granada.

Momento de la firma de la alcaldesa de Salobreña.

Enmarcado dentro del Pacto de Estado sobre Violencia de Género, 16 ayuntamientos de la provincia, diversos colectivos sociales, además de la Diputación de Granada han organizado el I Encuentro Internacional sobre“Protección de las hijas e hijos víctimas de Violencia de Género” cuyo convenio de colaboración ha sido firmado esta mañana en el Ayuntamiento de Maracena.

La alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino ha rubricado este documento de participación en un Encuentro internacional y multidisciplinar de profesionales, expertas y expertos en esta materia, cuyo objetivo será, no sólo transmitir e intercambiar conocimientos, sino también diseñar propuestas y elaborar un documento con recomendaciones y “buenas prácticas”, orientadas a considerar una justicia adaptada y dirigida a la infancia, libre de prejuicios y estereotipos sexistas.

Rufino ha celebrado el reto que supone la celebración de estas jornadas de formación para profesionales en la lucha contra la violencia de género dentro del Pacto de Estado. Pero la regidora también ha lamentado que, desgraciadamente, no se ha podido aumentar la cantidad destinada a las administraciones locales dentro de este Pacto de Estado debido a la no aprobación de los Presupuestos Generales del Estado que preveía doblar los 20 millones iniciales.