Salobreña participa en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2019

El objetivo, según el concejal de Turismo, “es dar a conocer recursos y servicios que ofrece Salobreña gracias también al esfuerzo del sector privado que hace que la oferta turística vaya creciendo cada año.”

Alcaldesa y concejal de Turismo con representantes de cadenas hoteleras. // Archivo

Salobreña participa un año más en Fitur, una de las ferias internacionales de turismo más importantes Europa, que se celebra a partir de mañana y hasta el domingo en Madrid. Se trata de un gran escaparte, que el año pasado congregó a casi 250.000 participantes, en el que se expondrán las nuevas tendencias y estrategias en el sector.

Salobreña acudirá un año más, según el concejal de Turismo Manuel Guirado, con el objetivo de “dar a conocer recursos y servicios que ofrece el municipio, gracias también al esfuerzo del sector privado que hace que la oferta turística vaya creciendo cada año”.

Al igual que el pasado año, Salobreña no va a participar en las presentaciones que se llevan a cabo habitualmente en el stand del Patronato Provincial de Turismo de Granada, dada su escasa repercusión mediática, pues no suelen trascender el ámbito provincial de Granada y tienen lugar en unos días de elevado tráfico de información vinculada al turismo. El edil señala que “debemos aprovechar estos días para trabajar y para aprender todo lo que aporta una cita de estas características”.

La agenda de la delegación de la Villa está repleta de encuentros y reuniones de trabajo, por ejemplo con distintas agencias de viajes o blogueros, “un sector muy importante ya que son prescriptores de destinos, y el viajero al final busca experiencias a la hora de planificar sus viajes”. Así lo indica el concejal de Turismo, quien mantendrá también reuniones con cadenas hoteleras interesadas en las parcelas que quedan de los terrenos hoteleros del TH1. Entre ellas, hay una cita prevista con Viva Hotels, promotora del primer hotel que se construirá en estos terrenos, cuyo proyecto se dará a conocer en las próximas semanas.

En la única presentación que participará Salobreña será en la del jueves 24 del Festival La Caña Flamenca, apoyando así esta iniciativa cultural de carácter provincial que este año tendrá un cartel de primeras figuras.

Durante el fin de semana se llevarán a cabo distintas acciones de promoción para el público general como por ejemplo la gymkhana organizada por la propuesta turística familiar que tiene la Villa, ‘Marco Topo’, y cuyo premio, una estancia de fin de semana, ha sido ofrecida por el Hotel Salobreña Suites. Además, habrá una Master Class de coctelería del sumiller salobreñero Rubén Ortega, dentro de las actividades programadas por la Mancomunidad de la Costa Tropical.