Search
Close this search box.

Salobreña participa en la campaña de la Junta de Andalucía ‘Recapacicla’

Está destinada a concienciar sobre la reducción y el reciclaje de los residuos no peligrosos, una de las grandes preocupaciones medioambientales a futuro.

 

El Alcalde conversa con el delegado de Medio Ambiente y el concejal del Área junto al autobús de la campaña.

 

En el marco de una campaña de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía para fomentar el reciclaje, esta mañana ha llegado al municipio el autobús ‘Recapacicla’, cuyo objetivo es informar y concienciar sobre nuevas conductas de consumo y gestión de residuos. Todas ellas están incluidas en el Plan Director Territorial de Gestión de Residuos no Peligrosos de Andalucía, un documento básico para orientar la actuaciones sobre este tipo de desechos.

 

Este programa incluye programas de actuación dirigidos a reducir la producción de estos residuos e impulsar la participación social como elemento destacado para su éxito. Bajo el lema ‘Antes de nada, Recapacicla’, la Consejería de Medio Ambiente busca promover hábitos de consumo responsables con el uso eficiente de los recursos, que contribuyan a reducir la generación de residuos y fomenten la reutilización y el reciclaje. El delegado provincial de Medio Ambiente en Granada, Francisco Javier Aragón, se ha desplazado esta mañana hasta Salobreña para presentar esta campaña. También ha estado presente el alcalde, Gonzalo Fernández Pulido.

 

La campaña que se realiza a través de este autobús, dirigida al público en general, promueve la reducción, reutilización y reciclaje de residuos de manera genérica y, en especial, la disminución de las bolsas de plástico de un solo uso. De igual forma, la campaña aglutina programas de educación ambiental sobre residuos y reciclaje que van dirigidos, entre otros actores sociales, a la comunidad educativa, para la que entre otras actividades se prevé un programa de visitas concertadas para escolares a las plantas de reciclado de residuos.

 

Recapacicla es un autobús itinerante que durante diciembre y enero recorrerá tres localidades de cada una de los ocho provincias andaluzas. En lo referente a Granada, ya ha pasado por Padul y Órgiva, y hoy ha llegado a Salobreña.