Search
Close this search box.

Salobreña mejora la eficiencia energética de su alumbrado público

Se inicia el cambio de luminarias de la calle Blas Infante, donde 33 puntos de luz serán adaptados para el uso de bombillas LED. Este sábado Salobreña se ha sumado a la hora sin luz con el apagado del Castillo.

Castillo de Salobreña iluminado.

 

El viernes se iniciaron en Salobreña los trabajos para el cambio de luminarias de la calle Blas Infante, en el centro comercial del municipio, donde 33 puntos de luz serán adaptados para el uso de bombillas LED.

 

La iniciativa forma parte de un proyecto liderado por la Diputación Provincial y cofinanciado con Fondos Feder, en el que participan otros 39 municipios de la Provincia y que persigue cumplir con la legislación vigente de protección del cielo nocturno, además de un ahorro considerable tanto de energía como de emisión de dióxido de carbono a la atmósfera.

 

El coste total de la inversión es de 18.000 euros, de los cuales el Ayuntamiento aportará el 10%, importe que se calcula que esté amortizado en un año.

 

La tecnología LED consigue una mayor eficiencia energética, pero también una especial luminosidad en las vías urbanas de Salobreña que contribuirá a mejorar la sensación de seguridad y de bienestar.

 

Además, la instalación de estas luminarias se acompaña de un sistema de telegestión punto a punto, una herramienta para gestionar, controlar y supervisar las redes de alumbrado público. Estos sistemas de telecomunicación permiten gestionar de forma remota las luminarias de modo individual, ajustando así la intensidad de la luz dependiendo de lugar y de las necesidades en cada momento.

 

El Ayuntamiento también se ha sumado un año más a la “Hora del Planeta” contra la contaminación lumínica, de la organización medioambiental WWF, por lo que se apagó la iluminación del Castillo de la Villa el sábado desde las 20:30 a las 21:30 horas, para contribuir de esta manera a la difusión de la necesidad de apostar por ser más eficientes en el uso de la energía y la promoción de las energías limpias para reducir el nivel de emisiones de CO2.

 

Desde el equipo de gobierno además defienden la necesidad de en una reforma gradual y profunda de nuestro modelo energético avanzando hacia la plena utilización de nuestro potencial en energías renovables y reduciendo nuestra dependencia exterior.