Search
Close this search box.

Salobreña lleva a Fitur sus apuestas turísticas para este año

Los nuevos productos que el Ayuntamiento de Salobreña presentará en esta edición están destinados a romper la estacionalidad y potenciar la Villa como destino turístico periodístico, cinematográfico, gastronómico y musical.

 

Cartel del Festival de Habaneras que se celebrará el próximo mes de mayo.

 

Salobreña vuelve a participar en Fitur dentro del stand de la Diputación Provincial, pero este año con una clara premisa de posicionar la Villa como destino cultural y gastronómico, continuando así con la apuesta realizada hasta ahora por el gobierno municipal.

 

Hasta cinco interesantes iniciativas turísticas, algunas de ellas novedades de gran repercusión,  presentará la comitiva desplazada hasta Madrid y encabezada por el alcalde, Gonzalo Fernádez Pulido y la concejal responsable de Turismo, Irene Justo.

 

La III edición del Festival de Cine Negro, las II Jornadas Gastronómicas Saborea Salobreña, o la II edición de los Premios de Comunicación, que este año recaerán en el programa Agrosfera, son ya conocidos por el público y serán presentados el próximo miércoles 22 en la sala de prensa del stand provincial.

 

Pero además el Ayuntamiento de Salobreña ha organizado para el este año dos eventos culturales que refuerzan la propuesta turística de la Villa para atraer turismo y romper la estacionalidad, y que también serán dados a conocer el mismo miércoles. Se trata del Mona Fest, un festival que reunirá a varios de los mejores grupos musicales nacionales e internacionales que se celebrará los días 22 y 23 de agosto en las playas de la localidad, y el Festival de Habaneras y Música Popular Iberoamericana, impulsado por la asociación cultural del grupo ‘Cantares’ de la Villa y destinado a crear espacios culturales y musicales fomentando la participación de la ciudadanía.

 

Por último, la agenda municipal continua el jueves 23, día en el que el Ayuntamiento de  Salobreña recogerá el certificado Q de Calidad Turística concedido a la playa de la Charca en un acto que se celebrará a las 12 horas en el Centro de Convenciones Norte, a instancias de la Secretaría de Estado de Turismo y el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

 

Este distintivo supone un reconocimiento a  aquellas playas que cumplen unos niveles de calidad en los servicios que prestan a sus usuarios, medidas de seguridad e higiene y otros. Es una marca de garantía que permite asegurar su conservación y ofrecer a los usuarios la máxima satisfacción en el goce y disfrute de las playas. Por eso, los requisitos de la norma son aplicables a todos los servicios o y a los diferentes colectivos que actúan directa o indirectamente en las playas.

 

Además de la promoción de Salobreña como destino, el alcalde y la concejal de Turismo mantendrán una agenda de contactos con profesionales del sector, empresarios y touroperadores al objeto de abrir mercado en los países emergentes, consolidar el  nacional y atraer proyectos privados que complementen la oferta hotelera y turística  en Salobreña.