Salobreña lanza una campaña de promoción del comercio y el turismo local como ‘seguros’ ante el COVID-19

El video, donde la alcaldesa de la Villa invita a vecinos y visitantes a disfrutar de las tiendas y espacios turísticos de manera segura, muestra las medidas adoptadas por éstos para atender al público con todas las garantías.


Las áreas de Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Salobreña han lanzado una campaña a través de redes sociales en la que pretenden lanzar un mensaje de tranquilidad a la hora de disfrutar del municipio este verano, y especialmente de su comercio, pues ofrecen totales garantías de seguridad. A través de un vídeo en el que habla la alcaldesa de la Villa, María Eugenia Rufino, se transmite que Salobreña es un municipio seguro contra el Covid-19, con un comercio preparado para recibir a todos los visitantes con los brazos abiertos.

A través del vídeo se invita a vecinos y visitantes a disfrutar de las tiendas, establecimientos y espacios turísticos de manera segura frente a la crisis sanitaria, y se muestran todas las medidas que el sector empresarial ha tomado para poder atender al público con todas las garantías.

En la proyección se pueden ver imágenes de diferentes establecimientos del municipio, así como del Mercado Municipal y las playas, todos preparados para “recibir a los visitantes con los brazos abiertos, para sobre todo con todas las medidas para que no haya ningún riesgo”, según afirma la alcaldesa en el vídeo, quien explica qué se ha hecho en la localidad para poder convivir con el virus, que “ha tenido muy poca incidencia”, a la vez que se disfruta de los encantos de la Villa.

La concejal de Comercio, Belén Sánchez, ha querido agradecer el “esfuerzo tan importante” que han realizado los distintos sectores empresariales y comerciales del municipio. “Dada la situación se han tenido que readaptar y tomar una serie de medidas de cara a garantizar la seguridad sanitaria”, explicado la edil.

Sánchez asegura que Salobreña “continúa siendo un municipio turístico y ponemos en valor la calidad de su comercio y turismo para que los turistas puedan venir a disfrutar de unas vacaciones seguras, con todas las medidas que requiere la crisis sanitaria”.

En el vídeo, la alcaldesa María Eugenia Rufino destaca que será “un verano muy diferente a todos los anteriores, pero eso no significa que no deba ser, y así va a ser, un verano maravilloso”. Explica que Salobreña “está completamente preparada para que así sea”, y añade que a pesar de que la incidencia de la pandemia en la localidad “ha sido muy baja”, se han tomado todas las medidas necesarias para que esté completamente abierta al turismo con una estancia totalmente segura”. 

Rufino destaca que las playas se han preparado especialmente con una sectorización que permite a los usuarios ubicarse en una zona guardando el distanciamiento social necesario para evitar riesgos, por lo que “lo único que tenemos que hacer es seguir las recomendaciones tanto de las autoridades como de los vigilantes que hay en la playa”.