Search
Close this search box.

Salobreña inicia su participación en Fitur 2015 con una amplia agenda promocional

La concejal de Turismo, María Eugenia Rufino, acompañada por miembros de la delegación salobreñera.
La Villa cuenta con un mostrador en el stand del Patronato Provincial de Turismo donde ofrecerá sus propuestas al turista. Entre otros eventos se presentará la IV Muestra de Cine Negro, que será inaugurada por la actriz María Barranco y contará con la presencia del director de ‘La isla mínima’.
 
 
Hoy se pone en marcha en Madrid la Feria Internacional de Turismo Fitur, donde los principales destinos turísticos del mundo se darán cita en busca de promoción y nuevos negocios. Y allí se encuentra ya Salobreña, que a través del stand del Patronato Provincial de Turismo cuenta con un mostrador en el que ofrecerá su material promocional, y a la vez con un espacio para presentar eventos y productos turísticos. La actividad de la delegación de la Villa se completará con diferentes reuniones con operadores y empresas turísticas.
 
 
La concejal de Turismo del Ayuntamiento, María Eugenia Rufino, ya se encuentra en la feria que se desarrolla en el recinto de Ifema, desde donde ha destacado la muy buena ubicación del stand granadino, situado cerca de una de las entradas al pabellón, teniendo en cuenta que los espacios se reparten por sorteo entre las ocho provincias andaluzas. Dentro de ese expositor, ha resaltado la presencia destacada que tiene la Costa Tropical.
 
Rufino ha manifestado que a diferencia de otros años, los contactos con empresas se producen de forma directa, y en ese sentido ha afirmado que ya en las primeras horas varias empresas se han acercado para agendar reuniones.
 
Los responsables turísticos de Salobreña tienen una agenda muy cargada en estos primeros días de feria. Hoy acompañarán a los empresarios de chiringuitos a recibir la Q de Calidad, distintivo que mañana recibirá también la playa de Salobreña. Entre los eventos previstos para el jueves está la visita a la feria de los alumnos de la Escuela de Hostelería de la Villa; la entrega del premio ‘Sintiendo Salobreña’ a Bodegas Espadafor; y las presentaciones que tendrán lugar a partir de las 14.30 en el stand de Granada. Serán las del nuevo hotel Miba, el II Festival de Habaneras y la IV Muestra de Cine Negro y Denuncia Social. Respecto a esta última, se anunciarán algunas novedades como la presencia de la actriz María Barranco, quien será la encargada de inaugurar el evento que se desarrollará entre el 17 y el 22 de marzo.
 
Barranco es protagonista de la película Bwana, de 1996, que se proyectará en la primera jornada de la muestra y que aborda la temática de la inmigración. Esta actriz malagueña tiene una amplia trayectoria en el teatro y el cine, y entre otros galardones ha obtenido dos premios Goya a la mejor interpretación femenina de reparto.
 
María Barranco será una de las homenajeadas en la Muestra, como también lo será el cineasta Alberto Rodríguez Librero, otro ganador de varios premios Goya, si bien aspira a incrementar su número de estatuillas en la próxima edición de estos galardones. Su película ‘La isla mínima’, que será proyectada en la muestra salobreñera, opta a 17 premios Goya en el presente año, entre ellos el de mejor película y mejor director. El resto de la programación se completa con otras dos películas españolas y una colombiana. Una de estas producciones nacionales, de un director malagueño, será estrenada en Salobreña, algo que ocurre por primera vez en la corta historia de la Muestra de Cine Negro. Los nombres de estas últimas se darán a conocer en próximas fechas.
 
En la presentación que tendrá lugar mañana en Fitur estará el director del evento, Juan Madrid. En la cita de este año se repetirán los concursos Cine al Minuto y el de cómics negros, con premios para profesionales y no profesionales, y además con la edición de los cómics del año pasado.
 
Pero volviendo a la feria de turismo, para mañana se han acordado también diferentes encuentros con medios de comunicación especializados, que son “los que menos acceso tenemos durante el resto del año”, según la edil de Turismo, quien también ha destacado las posibilidades de Salobreña como destino gastronómico, “con una amplia variedad y calidad que va desde la alta restauración hasta el tapeo”. Se trata de un área que conoce muy bien María Eugenia Rufino, y así lo demuestra el hecho de haber quedado entre los semifinalistas para la próxima edición del programa de televisión Masterchef. Como aficionada a la cocina, la concejala salobreñera se apuntó a las pruebas animada por su familia, y durante varios meses ha ido superando distintos casting y entrevistas hasta quedar como semifinalista, si bien ha declinado seguir adelante debido a su actividad política.
 
La edil asegura que ha decidido anteponer el interés general al personal, aunque no descarta en el futuro continuar con ese sueño. En una de las últimas entrevistas, ante la tesitura de elegir entre su actividad política y la participación en el programa, optó por renunciar a seguir en el proceso. Según explica, dentro de su afición culinaria gusta de recuperar platos tradicionales y modernizarlos. En esa línea, el plato con el que participó ayer en el último casting fue una espichá de boquerones, que llamó la atención del jurado por la técnica de preparación y también por la presentación.