Search
Close this search box.

Salobreña incrementa su oferta de alojamiento con nuevos apartamentos turísticos

Un empresario local construirá un edificio destinado íntegramente a apartamentos turísticos que irá situado en un solar ubicado en la intersección de la avenida del Mediterráneo con Peronne.

Recreación digital del edificio.

Promovido por un empresario local, Salobreña contará en breve con nuevos alojamientos turísticos. Una tipología pionera en la Villa ya que se trata de la construcción de un edificio destinado íntegramente a apartamentos turísticos que irá situado en un solar ubicado en la intersección de la avenida del Mediterráneo con Peronne.

El Proyecto, que ya cuenta con los informes favorables de la Junta de Andalucía en cuanto a calificación ambiental y turística, acaba de recibir la licencia de obras por parte del área de urbanismo municipal, por lo que el inicio de su construcción es inminente.

Con una inversión de casi 3 millones de euros y con una categoría de dos llaves, el nuevo establecimiento contará con 35 apartamentos de un dormitorio distribuidos en tres plantas con una capacidad total de 77 plazas más 70 convertibles, zonas comunes y de ocio y 75 plazas de garaje. El proyecto contempla además una segunda fase para construir otros 37 apartamentos, lo que hace un total de 72 alojamientos.

El proyecto ha sido recibido con entusiasmo en el consistorio por lo que supone para el municipio tanto desde el punto de vista turístico como económico. En este sentido se manifestaba la alcaldesa de la Villa, Mª Eugenia Rufino, para quién “esta importante iniciativa viene a completar la oferta turística de la localidad incrementando el número de camas y diversificando la oferta de alojamiento hotelero, situando a Salobreña como un destino puntero en la Costa.”

Además, ha valorado Rufino, desde el punto vista inmobiliario “se trata de un proyecto importante ya que con un presupuesto de casi 3 millones de euros tendrá una repercusión muy favorable para la generación de empleo en la localidad, en un sector como la construcción, tan castigado por la crisis.