Search
Close this search box.

Salobreña ha recibido esta mañana a miembros de la “Marea Naranja”

Se trata de una protesta en bicicleta que recorre los pueblos de nuestra provincia para denunciar los despidos que Diputación está llevando a cabo en los Servicios Sociales Comunitarios.

 

Miembros de la protesta junto al alcalde de Salobreña, la concejala de Bienestar Social y la diputada socialista.

 

Salobreña ha recibido esta mañana a la “Marea Naranja”, una manifestación en bicicleta para denunciar los despidos que la Diputación está realizando en los Servicios Sociales Comunitarios de la provincia. El Alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, la concejal de Bienestar Social, María José García, y la diputada socialista Toñi Antequera han dado la bienvenida en la Casa Roja, sede de los servicios sociales comunitarios de Salobreña, a los ciclistas de esta original protesta  encabezados por la protagonista de la iniciativa, la trabajadora social Mercedes Alemán, también despedida.

 

Esta trabajadora de Servicios Sociales de Vélez de Benaudalla y Molvízar ha bajado hoy desde Granada en bicicleta para denunciar que “la Diputación está de destruyendo la red de Servicios Sociales de la provincia con estos despidos que no solo afectan a los trabajadores sino a miles de familias que se quedan sin la atención necesaria”. Alemán ha indicado que la idea de la cicloprotesta ha surgido como una forma de reivindicación distinta con la finalidad de explicar la verdad a los vecinos, ya que la Diputación está dando la visión de que es por falta de presupuesto o finalización de programas y no es así, según su opinión.

 

Por su parte, el alcalde Salobreña ha querido mostrar su apoyo a estos trabajadores y denunciar  “el desmantelamiento que el Partido Popular está llevando a cabo en los Servicios Sociales Comunitarios  cuando más falta hace, ya que con la crisis aumenta el riesgo de exclusión de muchas familias  necesitadas”. Fernández Pulido ha reclamado a la Diputación que “reconsidere estos despidos y no deje en manos privadas estos servicios con lo que volveríamos a políticas de caridad de otra época, poniendo fin al cuarto pilar del estado del bienestar que tanto esfuerzo ha costado construir”.

 

El alcalde la Villa ha informado de que el Centro de Servicios Sociales Comunitarios de Salobreña, que abarca ocho municipios, es uno de los afectados por los despidos que está llevando a cabo la Diputación Provincial, con tres trabajadores despedidos cuyas tareas han de ser desempeñadas por personal municipal.

 

Fernández Pulido finalizaba  adelantando que desde el Ayuntamiento de Salobreña  se continuará colaborando con los Servicios Sociales como hasta ahora y se redoblarán esfuerzos,poniendo todos los medios a su alcance para que las familias de Salobreña no sufran recortes en sus derechos esenciales.