Search
Close this search box.

Salobreña ha presentado hoy en Fitur su apuesta por la cultura

En el primer día de la Feria de Turismo se han dado a conocer nuevos eventos que acogerá la Villa junto con las propuestas ya consolidadas. El Ayuntamiento confía en atraer así a los visitantes, sobre todo a los jóvenes.

 

Entrega del premio al programa Agrosfera de TVE.

 

La gran feria del turismo Fitur 2014 arrancaba esta mañana en Madrid a las once horas. Ha sido la inauguración de una jornada que ha estado marcada, en el caso del stand del Patronato de Turismo de Granada, por las presentaciones de las distintas posibilidades y productos que ofrece toda la provincia, que además este año será más visible gracias al cambio de formato, pasando de la habitual sala de prensa a un escenario más abierto y de cara al público.

 

El nuevo diseño ha beneficiado la presentación de los distintos proyectos de Salobreña de cara a la presente temporada en un ambiente más dinámico e interactivo, acorde con los contenidos expuestos por el área de Turismo.

 

Y es que este era el principal mensaje que el regidor salobreñero, Gonzalo Fernández Pulido, quería hacer llegar en sus intervenciones: la apuesta de su gobierno por la cultura como elemento de difusión turística y dentro de ésta, sobre todo actividades destinadas al sector joven. El alcalde ha destacado la importancia de estar presentes en esta feria “para continuar trabajando, vender las potencialidades de Salobreña y situar a la Villa en el mapa turístico nacional e internacional, ya que el Turismo es el principal motor económico del municipio”.

 

Durante toda la mañana se han sucedido las visitas de autoridades y personalidades al stand y los contactos con los medios de comunicación para dar a conocer los productos y eventos turísticos que ofrece la Villa de cara a presente temporada, así como reuniones de trabajo con los profesionales del sector.

 

A mediodía han tenido lugar las presentaciones de las distintas iniciativas organizadas por el gobierno de la Villa para “conquistar” a los turistas y romper la estacionalidad, entre las que destacan especialmente dos nuevas apuestas musicales en el segmento de turismo cultural y de ocio y dirigido especialmente a los jóvenes. La primera de ellas es el Festival de Música Mona Fest que se celebrará los días 22 y 23 de agosto en las playas de Salobreña, con conciertos al aire libre de bandas nacionales e internacionales sobre dos escenarios además de actividades paralelas.

 

Por otro lado también hoy se ha dado a conocer que Salobreña será la sede del I Festival de Habaneras y Música Popular Ibero Americana de la Costa Tropical, que tendrá lugar el próximo mes de mayo. Esta cita musical está impulsada por la asociación cultural que integra a la Agrupación Musical Cantares de Salobreña, y tiene el apoyo de la Federación Provincial de Plectro de Granada.

 

Y dentro del apartado cultural, otro evento que ya celebra su tercera edición, consolidándose dentro de los circuitos cinematográficos del país. Se trata de la III edición de la Muestra de Cine Negro que tendrá lugar en el mes de marzo y cuyo director, Juan Madrid, ha avanzado hoy en la feria algunos de los detalles del nuevo concurso de cómic, también buscando la implicación de los más jóvenes.

 

En el apartado dedicado a la difusión y promoción turística, y dentro de los premios establecidos el pasado año bajo el título ‘Sintiendo Salobreña’, el alcalde de Salobreña ha hecho entrega del Premio a la Comunicación a la serie de Televisión Española ‘Agrosfera’ en reconocimiento a la labor de difusión de la Villa y sus gentes a través del reportaje ‘La Costa Tropical, el fértil Caribe’.

 

Otro de los segmentos en los que ha venido trabajando el área de Turismo en estos últimos años ha sido la gastronomía. Difundir y promocionar Salobreña como destino de turismo gastronómico sigue siendo el objetivo de la iniciativa ‘Saborea Salobreña’, que hoy también se ha dado a conocer en Fitur.

 

Se trata de un evento que pretende asociar la oferta gastronómica del municipio a su imagen turística, aprovechando la amplia variedad de establecimientos de hostelería y la gran calidad de los productos que ofrecen. Su programa incluirá una ruta de la tapa por tabernas y bares con carácter de la Villa, jornadas gastronómicas con menús degustación en los mejores restaurantes, y de talleres para conocer la elaboración de productos granadinos y de la Costa Tropical.