Salobreña ha conmemorado el Día Internacional de la Discapacidad con un acto en el Auditorio

La alcaldesa ha destacado el trabajo del tejido asociativo en los avances experimentados. Varios miembros de Granadown han leído un manifiesto en el que han reivindicado sus derechos y la igualdad en el trato.

Intervención de María Eugenia Rufino en el acto celebrado en el Auditorio.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Auditorio Municipal ha acogido un acto en el que se ha destacado la necesidad de apostar por la autonomía, el empleo digno y la calidad de vida de este colectivo para avanzar como sociedad inclusiva.

En España hay más de 3,8 millones de personas con discapacidad, 78.000 de ellas menores de 16 años y más de un millón viviendo en zonas rurales. La alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, ha destacado la vulnerabilidad de estos colectivos y ha asegurado que es trabajo de los gobiernos reforzar y garantizar los derechos así como atender a las discapacidades emergentes. “Hay un crecimiento de personas con alguna discapacidad psicosocial o del espectro autista y hay que trabajar para poder atender a estas personas en todas las etapas de su vida”, ha agregado la regidora de la Villa.

“Hay que avanzar en la accesibilidad y empoderar a las personas con discapacidad, sin dejar a nadie atrás para hacer esta sociedad más libre e inclusiva”, ha continuado María Eugenia Rufino haciendo especial hincapié en que no queden en situación de pobreza o exclusión.

Varios miembros de la asociación Granada Down han leído un manifiesto en el que han reivindicado sus derechos y la igualdad en el trato haciendo mención, asimismo, al ‘bulling’ que pueden sufrir en algunas etapas de la vida.

Para concluir, la Escuela de Baile de Cristina Rosado ha ofrecido un espectáculo muy especial que ha provocado que el acto para conmemorar este Día de la Discapacidad se haya cerrado entre aplausos.