Salobreña ha celebrado hoy el Día Mundial del Turismo con un acto institucional y una exposición fotográfica

El Consistorio hace un balance muy positivo del verano, que en la Villa ha dejado una ocupación media del 96 por ciento.

Celebración del Día Mundial de Turismo

Salobreña ha celebrado hoy el Día Mundial del Turismo con un acto institucional que ha tenido lugar en la Oficina Municipal de Turismo de la plaza de Goya, donde se ha servido a las personas que se han acercado un aperitivo con productos andaluces. También se ha inaugurado una exposición fotográfica con una veintena de imágenes en la que se pone en valor el trabajo que realizan diversos profesionales a favor del turismo, desde establecimientos de hostelería, hoteleros y comerciales, hasta la Policía Local.

El concejal de Turismo del Ayuntamiento de la Villa, Gabriel Alonso, ha sido el representante municipal en este acto en la Oficina de Turismo, donde ha aprovechado para hacer balance de la temporada estival en la Villa, que en su opinión ha sido muy positiva, ya que la ocupación hotelera media se ha situado en torno al 96 por ciento en agosto, superando en dos puntos al mismo mes de 2018, y llegando al 100 los fines de semana.

Ha sido por tanto un buen verano, si bien julio empezó flojo por el mal tiempo, pero remontó a partir de la segunda quincena, ha explicado el edil, quien ha destacado también la muy buena ocupación que está teniendo septiembre, con un 78 por ciento.

Para el edil, esta situación es un “indicativo de que se está rompiendo con la estacionalidad turística”.

El lema de la efeméride este año es ‘El Turismo y el Empleo’, motivo por el que este año se ha preparado una muestra de fotografías con una veintena de profesionales del sector de la hostelería como protagonistas, que estará expuesta en la oficina municipal durante toda la semana. En este sentido, Alonso ha agradecido la colaboración de estos trabajadores que se han prestado a la fotografía ya que “esta siendo un gran atractivo y muchas personas se han acercado para verlas”.

“Ha sido una jornada muy bonita, con mucha afluencia de vecinos y visitantes a la oficina quienes han disfrutado de una degustación y departido durante un rato”, ha expuesto el concejal.

En Salobreña el turista mayoritario es español, son casi el 70% de las personas que visitan la oficina de Turismo. Aunque también llegan muchos turistas de Reino Unido, Francia y Alemania. Cabe destacar que en esta temporada han pasado por Salobreña visitantes de una docena de países distintos.

En cuanto a la promoción turística, desde el área municipal se seguirá la misma línea que hasta el momento trabajando de manera conjunta con el resto de administraciones como la Mancomunidad de Municipios de la Costa Tropical, la Diputación provincial y la Junta de Andalucía. “Acudiremos a las ferias del sector que consideramos de más repercusión, como Fitur en Madrid, ha apuntado Alonso quien ha asegurado que “desde el área de Turismo hemos trabajado mucho en contar con periodistas y expertos del turismo de todo el mundo en el municipio para que después lo den a conocer en sus países de origen y continuaremos en esta línea”.

Entre los retos de futuro, ha continuado el edil, se encuentra la desestacionalización. “Nuestras playas son una maravilla y un gran atractivo. Pero el clima de Salobreña y de la Costa Tropical en general anima a visitarnos durante todo el año porque además contamos con una oferta complementaria, tanto cultural como gastronómica, por ejemplo, con mucho nivel”.