Salobreña guarda un minuto de silencio en repulsa por el asesinato de una mujer a manos de su pareja en Almería

· Ha tenido lugar a las 12 del mediodía en la plaza Juan Carlos I, reuniendo a casi un centenar de personas entre representantes políticos, empleados municipales, vecinos  y participantes de las jornadas de formación que se desarrollan en el Auditorio

Con un minuto de silencio a las puertas del Ayuntamiento, Salobreña se ha sumado este mediodía a la condena pública por el último asesinato por violencia de género. Ocurrió ayer martes, cuando una mujer de 41 años y madre de cuatro hijos, tres de ellos menores de edad, fue asesinada por su pareja en el municipio almeriense de La Mojonera. El autor, un hombre de 50 años, se entregó poco después en las dependencias de la Policía Local de la localidad confesando el crimen, que realizó con la presencia de la hija menor de la pareja, de 3 años de edad.

El acto ha tenido lugar a las 12 del mediodía, reuniendo en la plaza Juan Carlos I a casi un centenar de personas entre representantes políticos, empleados municipales, vecinos  y participantes de las jornadas de formación que se desarrollan en el Auditorio. La cita ha servido para mostrar la “consternación y el dolor” que supone este nuevo caso de violencia de género.

La primera teniente de alcalde en el Ayuntamiento de Salobreña, Mari Carmen Rodríguez Callejón, ha tomado la palabra en representación del gobierno local para expresar la repulsa y el rechazo a este acto, que ha calificado de “vil y cobarde”. Ha pedido unidad y contundencia para acabar con esta lacra que consiste “en matar a mujeres por el mero hecho de serlo”.

El caso de esta mujer de Almería es el número 39 que se produce en España por violencia de género en lo que va de año y el noveno en Andalucía.