Salobreña acoge un nuevo curso de verano del Centro Mediterráneo

Se desarrolla durante toda esta semana y versa sobre especialización en adaptación de lentes de contacto para córneas irregulares

Ayuntamiento de Salobreña.Salobreña acoge desde hoy y hasta el próximo domingo el segundo y último Curso de Verano de este año del Centro Mediterráneo de la Universidad de Granada. Bajo el título de ‘Especialización en adaptación de lentes de contacto para córneas irregulares. Soluciones ópticas y oftalmológicas’, la acción formativa tiene lugar en Auditorio Villa de Salobreña.

El curso pretende complementar la formación del óptico-optometrista y del oftalmólogo en la adaptación de lentes de contacto mediante la adquisición de conocimientos teóricos y prácticos de los últimos diseños y materiales de estos elementos. Preferentemente va dirigido a aquellos alumnos del Grado en Óptica y Optometría que han cursado la asignatura de Contactología II, o aquellos titulados en la anterior Diplomatura de Óptica y Optometría, que deseen aumentar su capacidad de actuación en el gabinete de Contactología. Igualmente, pueden beneficiarse del curso aquellos oftalmólogos que practican esta especialidad, ya que trata de la adaptación de lentes de contacto en casos especiales de córneas irregulares que requieren su actuación.

Se estudiarán las lentes de contacto de diferentes materiales, tanto blandos como rígidos permeables a los gases, y las diferentes geometrías que se emplean actualmente para córneas irregulares o ectásicas, ya sea por patologías como queratocono, Degeneración Marginal Pelúcida y queratoglobo, o por efectos yatrogénicos como post traumatismo, post cirugía refractiva o post queratoplastia.

Razvan Ghinea, Profesor Ayudante Doctor del Departamento de Óptica de la Universidad de Granada y director de este curso de verano, señala que para el programa del curso se han seleccionado una serie de temas que desde un punto de vista metodológico y técnico necesitan de una continua actualización, tanto en sus contenidos teóricos como prácticos, buscando su perfeccionamiento y adecuación a la prescripción actual de la compensación óptica y oftalmológica en Contactología. Asimismo, es necesario conocer e interpretar algunas de las nuevas técnicas empleadas en la valoración de la función visual y la salud ocular en la práctica de la especialidad.