Cultura y Turismo editan unos trípticos explicativos del Castillo Árabe

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


El Ayuntamiento de Salobreña, a través de las áreas de Cultura y Turismo,  ha editado un tríptico explicativo sobre el castillo árabe del municipio que se repartirá de forma gratuita a todos los visitantes del monumento. Con versiones en castellano, inglés, francés y alemán, contiene información histórica, un plano guía y reseñas sobre las torres y la muralla.

El tríptico, que cuenta con una edición de 50.000 ejemplares, se empezará a entregar en los próximos días a todas las personas que visiten el castillo. Su contenido incluye también un listado actualizado de los alojamientos de Salobreña y teléfonos de interés del municipio.

Según el concejal de Cultura, Gustavo Aybar, el objetivo de esta medida es mejorar la calidad de acogida al visitante, ofreciendo una información básica que ayude a comprender y valorar el castillo, haciendo más rica esta experiencia.

Por otra parte, también ha tenido lugar en los últimos días otro hecho relacionado con la promoción turística del municipio. Un equipo de La Sexta TV ha estado en el municipio grabando imágenes para un reportaje que será emitido en un programa de viajes de esta cadena el próximo mes de junio. La actuación ha sido coordinada por el servicio de producciones audiovisuales Salobreña Film Office, dependiente de la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de la Villa.

Una vez montado, el programa tendrá una duración de 45 minutos y ofrecerá información turística y de interés del municipio, con coste cero para el Consistorio. Además de realizar un recorrido por el Casco Antiguo, las playas y los paisajes, el documental se centra en conocer a los vecinos del pueblo, sus costumbres, gastronomía, productos de la tierra y el mar, así como artesanos o músicos locales.

Miguel Castaño, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salobreña, ha contado a Radio Salobreña que se trata de un enfoque distinto a otros reportajes que se han hecho del municipio, con un visión más rica de sus gentes y costumbres, que pone en valor algunos aspectos desconocidos incluso para los propios salobreñeros. Así, se podrá ver cocina en vivo con productos de la zona, pesca en el arrecife a bordo de un kayak, el mercado de la Villa, la elaboración artesanal de utensilios agrícolas o la música en directo de un grupo de Salobreña.