Con motivo de la festividad de Todos los Santos que se celebra el 1 de noviembre, el Ayuntamiento de Salobreña dispondrá por primera vez, a través de Protección Civil, de un grupo de voluntarios que ofrecerá apoyo y ayuda a personas con movilidad reducida. Este servicio tiene como objetivo ayudarles a adecentar y embellecer los nichos de sus familiares y amigos.
La concejal de Cementerios, Maribel Ruiz, ha explicado que estos voluntarios ofrecen su tiempo y esfuerzo para hacer más accesibles estos momentos de recuerdo y homenaje a los difuntos. Ruiz ha señalado que muchas personas mayores o con discapacidad enfrentan dificultades para visitar y mantener los lugares de descanso de sus seres queridos, por lo que el Ayuntamiento pondrá a su disposición este servicio el jueves 31 de octubre entre las 9 de la mañana y las 13 horas.
Como ha explicado la edil, habrá tres voluntarios de Protección Civil en una carpa a la entrada del cementerio de Salobreña para que cualquier persona que lo necesite solicite su asistencia en el momento, sin necesidad de tener que hacerlo previamente. Maribel Ruiz ha agradecido el apoyo de la agrupación de voluntarios de la Villa que colaboran de manera altruista en esta iniciativa, que de momento nace como prueba piloto.
La concejal ha recordado que con el objetivo de facilitar la movilidad y el desplazamiento hasta los Cementerio de Salobreña y Lobres, como años anteriores, los vecinos dispondrán de un servicio de autobús urbano gratuito los días 31 de octubre y 1 de noviembre con distintas frecuencias y salidas desde Salobreña, Lobres y La Caleta.