Salobreña dedica una jornada al cuidado y protección de los perros

Con diversas actividades de sensibilización, información y entretenimiento, la Villa celebra el “Día de tu perro” de la mano de profesionales y asociaciones.

Un vecino pasea a su perro por las calles de Salobreña.

El próximo domingo día 7 de julio, bajo el lema “Salobreña ama a sus perros” el área de Medio ambiente de la Villa dedicará una jornada al conocimiento y cuidado de estos animales de compañía.

Entre las múltiples actividades que se llevarán a cabo en el Parque de la Fuente contaremos con  una escuela de adiestramiento donde se ofrecerán de forma gratuita pautas de educación y resolución de dudas sobre conductas no deseadas.

Además de una exhibición sobre peluquería canina y la presentación de la Unidad Canina de Protección Civil de Motril, profesionales veterinarios explicarán las ventajas y mitos sobre la castración y esterilización.

A media mañana tendrá lugar un concurso canino con premios para los más guapos, simpáticos o increíbles además de una exhibición de Mantrailing (búsqueda de personas mediante el olor) y la presentación de las últimas novedades en alimentación y cuidado de nuestras mascotas. La jornada no podía dejar pasar la oportunidad de recordar, de la mano de diversas asociaciones como “Olvida2”, “Al otro lado del arcoiris” o Apama,  la necesidad de adoptar y darle una segunda oportunidad a muchos canes que son abandonados.