Search
Close this search box.

Salobreña culmina el verano con más de un 70% de ocupación media

La Asociación de Hoteleros destaca el crecimiento experimentado durante los meses de junio y septiembre, así como en la segunda quincena de agosto, que rozó el lleno en algunos establecimientos de nuestro municipio.

 

Interior del Hostal Jayma, regentado por Javier Pérez Prados, presidente de la Asociación de Hoteleros.

 

Los hoteleros de Salobreña se han mostrado satisfechos por los resultados de ocupación alcanzados en este verano que, por cierto, aún no ha concluido, ya que, al contrario que en años anteriores, los visitantes han decidido elegir también septiembre para pasar sus vacaciones. Con ese aumento de la temporada estival, acostumbrada a decaer en torno al 20 de agosto, los datos han supuesto una inyección de optimismo para un sector que, por encima de otros, venía sufriendo la crisis desde hace ya varios veranos.

 

Si atendemos a las cifras de Granada, Andalucía y España, todas en crecimiento en este verano, Salobreña no se ha quedado atrás y ha cubierto las expectativas con creces, ya que entodos los meses se ha incrementado la ocupación hotelera, con llenos casi totales en la primera quincena de agosto en algunos establecimientos, y además, y esta es la novedad, con ocupaciones superiores al 50%, en junio, algo a lo que no estábamos acostumbrados. Si a ello le sumamos el buen comportamiento del turismo en la primera quincena de septiembre, e incluso más allá, se comprende que el sector del alojamiento se muestre contento.

 

Los datos aportados por la Asociación de Hoteleros de Salobreña arrojan una media de algo más del 70% en todo el verano, pero desglosando por meses, julio, con un 75,25% ha crecido en un 15% con respecto al año pasado, mientras que en la primera quincena de agosto la ocupación ha alcanzado el 85%, rozando el lleno en algunos establecimientos, tal t como ha señalado Javier Pérez Prados, presidente de la asociación.

 

Resulta especialmente llamativa la ocupación media de la primera quincena de septiembre, en torno al 70%, después de un último tramo de agosto del 80%. Y lo mejor, según destaca Pérez Prados, es que los visitantes han seguido llegando hasta bien pasado el 20 de septiembre.

           

Otro dato relevante es el repunte del turismo extranjero, sobre todo en este mes de septiembre, con prevalencia de franceses, seguidos de ingleses y alemanes y la tímida incorporación de turismo de los países del Este.

 

Con todo y los buenos datos registrados, el presidente de los hoteleros alerta del cierre de algunos negocios de verano a partir de la segunda quincena de agosto como un dato negativo de cara a los clientes. «Los turistas de septiembre quieren encontrarse los mismos servicios que los del resto del verano y si no los haya es posible que se plantee el volver o no en próximos veranos», ha advertido Pérez Prados.