Search
Close this search box.

Salobreña inaugura una oficina de apoyo a las personas con discapacidad

Se les ofrecerá orientación laboral y formativa, y también se concienciará a las empresas sobre la importancia y las ventajas de contratar a personas con minusvalías.

 

La concejal de Bienestar Social junto al presidente y la orientadora de la asociación local de discapacitados.

 

El Ayuntamiento de Salobreña acaba de poner en marcha una oficina de apoyo a las personas con discapacidad del municipio en la que se ofrecerá orientación laboral y formativa para la búsqueda de empleo tanto por cuenta propia como ajena, y se le proporcionará información sobre todas las ayudas y subvenciones que surjan para un colectivo en riesgo de exclusión. También se ofrecerá asesoramiento a entidades y empresas del municipio sobre las ventajas que puede tener la contratación de personas con minusvalías.

 

El servicio, que ha sido posible tras la firma de un acuerdo de colaboración entre el Área de Bienestar Social y la Asociación de Discapacitados de Salobreña, será atendido por una técnico especializada. Todo ello, gracias a una subvención de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía.

 

Según ha explicado la concejal del área municipal, María José García, “en estos momentos de tanto desempleo los discapacitados son uno de los colectivos más propensos a sufrir exclusión, por lo que necesitan atención y herramientas  que posibiliten su inserción laboral”.

 

Además de la búsqueda activa de empleo, desde el servicio ubicado en las dependencias municipales, se tramitarán las ayudas establecidas por las administraciones,  tanto colectivas como individuales, se desarrollarán iniciativas para el fomento del empleo al mismo tiempo que se informa a las empresas de las bonificaciones  o deducciones vigentes que pueden obtener por contratar a una persona con alguna discapacidad.

 

García indicaba por último, que aunque la falta de presupuesto está impidiendo realizar todos los proyectos  que desde el equipo de gobierno hubiesen deseado, si se están tomado ya algunas medidas para mejorar la calidad de vida de las personas con movilidad reducida de la Villa, como la adaptación del servicio público, el inicio de la eliminación de barreras arquitectónicas en los pasos de peatones o el incremento de plazas de aparcamiento para minusválidos.