Salobreña cuenta con una intensa programación navideña que incluye varias novedades

El Casco Antiguo será escenario de un belén viviente organizado por los vecinos los días 26 y 29 de diciembre, al que se sumarán diversos conciertos y actividades infantiles o solidarias.

Concierto de la Banda de Música la pasada Navidad.

Conciertos musicales, actividades solidarias o talleres para niños forman parte de la programación festiva navideña organizada por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña para estas fechas.

Como novedad de este año en la agenda navideña de la Villa destaca un belén viviente que se desarrollará en la calle Guadix del Casco Antiguo, y que tendrá lugar tanto el 26 como el 29 de diciembre a partir de las 6 de la tarde. Se trata de una iniciativa de los vecinos de esta calle que podrán visitar todos aquellos que lo deseen.

Otra novedad llega el día 15 con el Concierto de Navidad del Coro Cantares que tendrá lugar en la Iglesia San Juan Bautista a las 20 horas; al día siguiente habrá otro concierto navideño, en este caso más tradicional, a cargo de la Coral Villa de Salobreña, en este caso en la Iglesia Ntra. Sra. del Rosario a las 8 de la tarde.

Para el jueves 20 está programada la Final del Concurso de Villancicos de Radio Salobreña, a las 6 de la tarde en el Auditorio, y cuya entrada consistirá, como todos los años, en un paquete de caramelos para la Cabalgata de Reyes.

Para el día 26 se realizará por la mañana un taller de globoflexia en la Avenida García Lorca, frente a la Iglesia; y el jueves 27 será el turno de la Banda de Música de la Villa y su concierto de bandas sonoras titulado ‘Salobreña es de película’, que tendrá lugar a las 20.30 en el Auditorio.

Por otra parte, el día 27 se realizará un desayuno en el Mercado Municipal que incluye chocolate con churros, colchones hinchables y personajes infantiles.

El día 28 de diciembre tendrá lugar la carrera de San Silvestre, mientras que el miércoles 2 de enero a las 6 de la tarde en el Auditorio habrá cuentacuentos con Mari Pimienta. Al día siguiente habrá una gran fiesta infantil en la plaza Juan Carlos I, y por la tarde en la avenida García Lorca será la entrega de cartas a los Reyes Magos al Paje Real.

El 5 por la tarde será la esperada Cabalgata por las calles de Salobreña, con la que colaborarán Espacio Baraka y la Academia de Baile de Cristina Rosado, mientras que no faltarán el pasacalles de ASOF y la Banda de Música acompañando a las carrozas de Sus Majestades.