Search
Close this search box.

Salobreña convierte el Día del Turismo en una jornada festiva

Desde primera horas de la mañana del viernes, distintas actividades festivas han pretendido sensibilizar sobre el turismo como valor social, cultural y económico, además de homenajear a empresarios y visitantes del municipio.

 

Intervención de la concejala Irene Justo en el acto celebrado en Plaza Goya.

 

Desde primera hora de la mañana de ayer viernes, Salobreña se engalanaba para celebrar un día especialmente importante para todos los municipios turísticos. La propia concejal de este área, Irene Justo, recorría hoteles y restaurantes de la Villa entregando una flor y el manifiesto de adhesión que este año bajo el lema “Turismo y agua: proteger nuestro futuro común” pretendía sensibilizar sobre el papel del turismo en relación a un futuro hídrico más sostenible.

 

Además de la jornada de puertas abiertas con entrada gratuita a los principales monumentos históricos, como son el Museo Histórico y el Castillo Árabe, a media mañana tuvo lugar el acto central de este día a las puertas de la Oficina de Turismo, donde se reunieron visitantes y autoridades para compartir esta festividad en torno a unos vinos y tapas andaluzas por cortesía de la Escuela de Hostelería de la Villa.

 

La concejala de Turismo, Irene Justo, y la edil de Comercio, María José García, acompañadas del presidente de la Asociación de Comerciantes, José Casas, y el presidente de los hoteleros, Javier Pérez, fueron los encargados de entregar el primer premio del Concurso de Fotografía organizado por el Ayuntamiento a Víctor Rojas Macarro por su instantánea “Atardecer en Salobreña”.

 

En su intervención, Irene Justo apostó por la colaboración entre las administraciones y empresarios para conseguir un turismo rentable y sobre todo sostenible, además de resaltar la importancia del mismo como agente dinamizador y creador de riqueza y empleo. En relación al lema de este año, la edil aseguró que “el agua se presenta como un pilar fundamental en el desarrollo de este modelo, ya que un turismo sostenible, ecológico y respetuoso con el medio ambiente haría todavía más atractiva nuestra comarca para el visitante.”

 

Pero el broche de oro de la jornada tuvo lugar por la noche en el Restaurante “Pesetas”, ya que en este popular establecimiento ha recaído el “Premio Turismo de Salobreña” que el Ayuntamiento ha instaurado este año para distinguir a aquellos establecimientos que destacan por su trayectoria profesional en el municipio.

 

En el transcurso de una cena, y acompañados de familiares y amigos de su fundador, Antonio Arnedo, recientemente fallecido, el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido y la concejala de Turismo, Irene Justo, hicieron entrega del merecido galardón a sus hijos que hoy continúan con el negocio.