Search
Close this search box.

Salobreña continuará luchando por la estabilidad de los chiringuitos

En la asamblea de la Asociación de Chiringuitos celebrada en Salobreña, el alcalde manifestó su interés en agilizar los trámites para dar tranquilidad a las familias propietarias de los cerca de 10 chiringuitos que hay en la Villa.

 

Representantes de la Villa y otros municipios junto al presidente de los chiringuiteros, Francisco Trujillo.

 

Así lo aseguró este lunes el Alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido en la inauguración de la Asamblea General de la Asociación de Chiringuitos, que ha vuelto a elegir la Villa para celebrar su cita anual y donde han acudido las principales autoridades de los distintos municipios de la Costa.

 

En la quinta edición de la asamblea, los chiringuitos volvieron a poner en común la situación actual del colectivo, que aunque ya sabe de la predisposición de las administraciones implicadas, sigue todavía a la espera de las tan ansiadas concesiones para su permanencia en la playa.

 

En este sentido el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido, manifestó su interés en agilizar los trámites para dar de una vez por todas tranquilidad a las familias propietarias de los cerca de 10 chiringuitos que hay en la Villa, algo que además ayudará a romper la estacionalidad del municipio.

 

“Los chiringuitos son un verdadero motor económico en nuestro pueblo, por ello el Ayuntamiento de Salobreña estará siempre apoyando cada una de sus reivindicaciones. Además, este año, y gracias a la concesión de la Q de calidad otorgada, será un factor más para reforzar el buen servicio que vienen prestando estos míticos establecimientos de nuestra costa”

 

Fernández Pulido recordó que Salobreña ha sido uno de los primeros municipios que hizo la solicitud de concesión, un procedimiento que está ya muy avanzado y cuyo informe ya está elevado al Ministerio de Medio Ambiente, “por lo que esperamos que para este verano estén listas”, añadía el edil.

 

Además el regidor salobreñero explicó que la renovación de las concesiones también será positiva para el Ayuntamiento, “porque durante estos años en que las licencias han estado caducadas, el consistorio no ha estado cobrando el canon por la explotación de los chiringuitos municipales”.

 

Otro de los actos centrales del encuentro fue la entrega a la Asociación Proyecto Hombre AMAT del galardón ‘Chiringuitero del Año’ que en esta ocasión ha querido premiar su trayectoria de años en la rehabilitación de personas toxicómanas.