Salobreña contará este año con más iluminación navideña respecto al año pasado

El alumbrado, con 6 arcos y 23 adornos verticales en farolas más que el año pasado, llegará a zonas nuevas como la playa y algunos sectores del Casco Antiguo.

Cartel de “Feliz Navidad” a la entrada de la Villa.

Ya está todo casi a punto para ‘iluminar’ la Navidad en Salobreña, que este año viene con “más luces” y muchas novedades que darán un ambiente especial a las calles de la Villa con decoración en nuevas zonas del municipio. Para estas fiestas se colocarán 6 arcos y 23 adornos verticales en farolas más que el año pasado y, por primera vez, se colgará iluminación en la zona de la playa con cinco arcos y 13 verticales a lo largo del paseo Marítimo.

Los trabajos de colocación de todas las luces están a punto de terminar. El cartel de ‘Feliz Navidad’ ya está instalado en la entrada principal a Salobreña junto con 8 ángeles a lo largo de la rotonda, mientras que la avenida Federico García Lorca tendrá 9 arcos y 6 figuras y la avenida del Mediterráneo se iluminará con 7 arcos. Ya en el Casco Antiguo, se adornará la calle Cristo con 3 arcos, la calle Cochera con uno y la plaza del Museo con otros tres. Por primera vez se adornará también la zona donde se encuentra Radio Salobreña.

El concejal de Fiestas, Gabriel Alonso, ha explicado que cada zona del municipio cuenta con una línea de iluminación diferente, de forma que aquellos que lo deseen pueden recorrer cada uno de ellos y descubrir motivos diferentes.

Por otra parte, las fachadas del Ayuntamiento, la Casa de la Cultura y el Mercado Municipal también contarán con adornos e iluminación con motivo de la Navidad.

Los anejos también contarán con iluminación navideña, por lo que en La Guardia y La Caleta, además del abeto iluminado con guirnaldas y la iluminación de la fachada de la Casa de la Cultura, se colocarán 2 arcos verticales y 7 arcos horizontales, incluido el letrero.

En Lobres ya luce el gran árbol de 7.5 metros de alto elaborado con 13.000 metros de cinta adhesiva de colores que además cuenta con música y luz. Asimismo, incluido el letrero de entrada, habrá 16 arcos horizontales y 6 verticales.

El encendido tendrá lugar en los próximos días, aunque todavía el Ayuntamiento no ha anunciado la fecha concreta.

Al ambiente navideño en el entorno urbano se sumará una extensa y entretenida programación para todas las edades. La música no puede faltar con la final del concurso de villancicos el día 19 de diciembre en el Auditorio y la gran ‘zambombá’ el 21 en la plaza Pablo Iglesias. La Coral Villa de Salobreña, por su parte, ofrecerá un concierto en la Iglesia del Rosario el día 26. Los niños y jóvenes también serán protagonistas de estas fiestas con una gran gymkana juvenil el día 26 de diciembre o la Fiesta Infantil el 4 de enero, entre otras muchas actividades y eventos como la Carrera de San Silvestre o el Concierto de Navidad. La Cabalgata de los Reyes Magos pondrá la guinda final a estas entrañables fiestas.