Salobreña contará el próximo año con una escuela de verano de voley playa

Lo anunció el concejal de Deportes, Manuel Guirado, durante la segunda edición del Sports Festival celebrada ayer en la playa del Peñón.

Una de las actividades del Sports Festival.

Por segundo año consecutivo Salobreña celebró ayer sábado el Sports Festival, una divertida jornada a puro deporte en la playa del Peñón, donde toda la familia pudo disfrutar de actividades deportivas, hinchables acuáticos, clases de zumba y aerobic y sorteos. El evento, completamente gratuito, congregó a cientos de personas que sumaron unas 1.250 participaciones en las diferentes atracciones.

Entre las actividades programadas destacó el vóley playa, una disciplina a la que el Área de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña pretende darle un importante impulso de cara a la próxima temporada estival con la creación de una Escuela de Verano. Se trata de una novedosa iniciativa que anunció el concejal de Deportes del municipio, Manuel Guirado.

“Desde el Área de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña ya estamos trabajando para crear una Escuela Municipal de Voley Playa, que nos sirva también para tener permanentemente durante los meses de julio y agosto una Escuela de Verano, y así nos lo vamos a poner como objetivo para el próximo año”, indicó el edil. Y añadió que ello permitirá “tener un punto fijo de este deporte en nuestras playas. Es una idea que llevamos mucho tiempo barajando, lo implantaremos el próximo año y espero que tenga una buena aceptación por parte de la gente”.

El voley playa fue una de las actividades que contó con mayor participación en el II Sports Festival de Salobreña, junto a otras como fútbol 3×3 y 1×1, y atracciones como el deslizante acuático, tobogán hinchable, lucha de gladiadores, bolas burbuja e hinchable infantil, a lo que se sumaron master class de aeróbic y zumba. A quienes participaban en cualquiera de ellas se les entregaba además un ticket para optar a sorteos y regalos de productos de las empresas patrocinadoras.

Esta segunda edición del evento venía precedida por el éxito cosechado el verano pasado, cuando un millar de personas se congregaron en esta playa salobreñera para disfrutar a lo grande. Precisamente por ello, el Área de Deportes del Ayuntamiento de Salobreña no dudó en repetir esta experiencia de la mano de la empresa organizadora Sinergya Sport.

Se trata de una gran forma de dinamizar la playa y al mismo tiempo fomentar las actividades deportivas y lúdicas, según resaltó Manuel Guirado, al señalar que  “queríamos conseguir que Salobreña tuviera un atractivo más en sus playas, darle razones a la gente para levantarse de la sombrilla y activarse, y lo hemos conseguido con este festival que repite el éxito del año anterior, la gente se ha volcado”. Agregó que “está dinamizando nuestras playas y dándoles un atractivo más”, por lo que “tenemos que seguir ahondando en eso y dándole razones a la gente para disfrutar de ellas”. Salobreña fue pionera en la Costa Tropical el año pasado en la celebración de un evento de estas características, y tal fue su repercusión que este verano se celebra también en otras dos localidades de la comarca.