Salobreña contará con un nuevo Centro Comunitario de Servicios Sociales

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


El Centro Comunitario de Servicios Sociales, con sede en Salobreña, dispondrá próximamente de un nuevo edificio, tras el acuerdo alcanzado esta mañana entre responsables de la Diputación Provincial y del Ayuntamiento de Salobreña. La actual sede, que comparte las instalaciones de la Casa Roja con otras dependencias municipales, se ha quedado pequeña para las necesidades de este organismo, por lo que el municipio cederá un solar para la construcción de un nuevo inmueble, que pretende financiar el ente provincial a través de la Junta de Andalucía.

El vicepresidente segundo de la Diputación Provincial y diputado de Familia y Bienestar Social, José Antonio Robles, se entrevistó esta mañana en Salobreña con el alcalde, Gonzalo Fernández Pulido, y parte de su equipo de gobierno. Durante el encuentro, en el que visitaron las instalaciones de la Casa Roja, ambas instituciones acordaron prorrogar por cinco años el convenio correspondiente a la sede de este Centro Comunitario que expira el próximo 29 de noviembre. Pero lo más destacado ha sido el compromiso de Robles de que, una vez que la Junta de Andalucía convoque las próximas ayudas para construir centros sociales, probablemente en 2012, la Diputación solicitará que el de Salobreña sea el primero. Asimismo, el ente provincial realizará una inversión de unos 20.000 euros para subsanar una serie de deficiencias que presenta la sede actual del centro.

El centro situado en Salobreña tiene carácter comarcal, ya que atiende a usuarios de una larga lista de municipios costeros. Por ello, el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández, ha considerado la obra como “prioritaria”, y para ello el Ayuntamiento cederá un solar para la construcción de un edificio que albergue unas instalaciones más amplias.

El primer edil ha indicado a Radio Salobreña que los servicios municipales de Urbanismo serán los que estudien la posible ubicación del nuevo edificio y los que buscarán un solar que lo pueda albergar. La intención es que sea céntrico y accesible a los ciudadanos. El proyecto está aún ciernes, por lo que no se maneja un posible presupuesto, ya que la Diputación debería primero recepcionar el suelo y posteriormente redactar un proyecto.

Tanto el alcalde como el vicepresidente de la Diputación han destacado su intención de mantener un buen entendimiento entre ambas administraciones, a pesar de ser de distinto signo político, así como la “lealtad institucional” que debe primar para el beneficio de los ciudadanos. Fernández Pulido agradeció la celeridad con la que ha actuado el ente provincial ante el requerimiento del Consistorio para la renovación del convenio para que el Centro Comunitario siga funcionando en la Casa Roja.