Search
Close this search box.

Salobreña contará con la subvención para la rehabilitación del Castillo

Finalmente la Junta concede una prórroga para que la Villa no pierda los 600.000 euros concedidos dentro de la Iniciativa Turística Sostenible. El Ayuntamiento cuenta con los 400.000 euros restantes para iniciar los trabajos.

 

Castillo Árabe de Salobreña.

 

Al final ha sido posible. Después de varias semanas de espera y tras la lucha del Ayuntamiento y el apoyo de todos los sectores empresariales e institucionales de la Costa, el alcalde de Salobreña daba la buena noticia desde Fitur, en Madrid. La Junta de Andalucía concede finalmente a Salobreña una prórroga en la subvención de la ITS para poder llevar a cabo la rehabilitación del Castillo Árabe.

 

La comunicación, que aún no se ha hecho oficial, se ha producido en el marco de los encuentros institucionales que mantiene el Ayuntamiento de Salobreña dentro de la feria, y en este caso ha sido el propio consejero de Turismo del gobierno andaluz, Rafael Rodríguez, junto al delegado en Granada, Manuel Morales, quienes se lo han confirmado personalmente a Gonzalo Fernández Pulido.

 

La noticia es de suma importancia, ya que significa que nuestro municipio no pierde los 600.000 euros concedidos dentro de la Iniciativa Turística Sostenible del 2010 al haber transcurrido el plazo para empezar el proyecto.

 

Este era el último escollo que salvar, ya que el Ayuntamiento cuenta con los 400.000 euros restantes -hasta alcanzar el millón de euros que cuesta la rehabilitación del monumento- para poder iniciar los trabajos de recuperación del principal símbolo del municipio y uno de los motores turísticos y económicos más importantes de la Costa.

 

“El proyecto ha sido elaborado por el CSIC y ya está en marcha el proceso administrativo para la  licitación de las obras”, indicaba el Alcalde, quién se mostraba muy satisfecho con la noticia y agradecía a todos los organismos privados y públicos, especialmente al delegado de Turismo y Comercio en Granada, Manuel Morales, su apoyo decido por salvar este icono de la Costa Tropical.

 

“La Junta ha demostrado con esta respuesta política su respaldo a un proyecto de vital importancia para Salobreña, ya que poner en valor este monumento es apostar no solo por la conservación del patrimonio, sino también por el desarrollo turístico y económico de la comarca”