Search
Close this search box.

Salobreña consigue un taller de empleo en viverismo

Se desarrollará durante un periodo de un año, y dará formación teórico-práctica a 12 mujeres y hombres de la Villa para facilitar su incorporación al mercado laboral.


 

Tras la solicitud hace unos meses por parte del Ayuntamiento, la Delegación de Empleo de la Junta de Andalucía ha otorgado a Salobreña un nuevo programa de taller de empleo, en esta ocasión de viverismo, tal y como confirmaba esta mañana su delegada, Marina Martín, en un acto al que ha asitido en  Carchuna.

 

“La concesión de este taller es una noticia excelente por la que este equipo de gobierno ha luchado mucho”, manifestaba el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, nada más conocer que Salobreña podrá llevar a cabo este proyecto, “ya que los parados del municipio que accedan al mismo tendrán la oportunidad de conseguir una cualificación profesional que favorezca su inserción laboral en unos momentos tan duros como los que estamos viviendo”. 

 

El nuevo taller de empleo en jardinería y viverismo se desarrollará durante un periodo de un año, aunque aún no se ha confirmado la fecha de inicio. En él se dará formación teórica-práctica a 12 vecinos de la localidad para facilitar su incorporación al mercado laboral. 

 

El taller de empleo, es un programa mixto que combina acciones de formación-empleo, dirigidas a desempleados/as de 25 o más años, en actividades relacionadas con nuevos yacimientos de empleo de interés general y social, promovidos por entidades públicas o privadas sin ánimo de lucro, facilitando así la integración  de los participantes en el mercado de trabajo, tanto en el empleo por cuenta ajena como mediante la creación de proyectos empresariales o de economía social.

 

Para poder participar como alumno en este proyecto, se ha de estar inscrito como demandante de empleo en la oficina del Servicio Andaluz de Empleo de Motril, donde se ha de hacer constar que desean ser sondeados para el proceso selectivo de este taller. Estos programas están cofinanciados  por el Fondo Social Europeo, la Consejería de Empleo y el Ayuntamiento.