Search
Close this search box.

Salobreña conmemora este viernes el día contra el cáncer de mama

Se convoca a vecinos y visitantes a una concentración en la plaza Juan Carlos I, junto al Ayuntamiento. El lema de este año es “contigo damos la cara contra el cáncer”.

Rosa Aguirregabiria, presidenta de la AECC de Salobreña.

La Asociación española contra el cáncer de Salobreña (AECC) conmemorará este viernes el día internacional contra el cáncer de mama con diversas actividades, entre las que se encuentra una concentración a las puertas del Ayuntamiento de la Villa, donde tras un gran lazo rosa, símbolo de la lucha contra este enfermedad, responsables de la Asociación ofrecerán a los asistentes información actualizada sobre la incidencia de este tipo de cáncer, sus posibilidades de curación, así como de la labor que realiza la AECC de ayuda a enfermos y familiares.

En 2018 se han diagnisticado 32.825 nuevos casos de cáncer de mama, lo que ha supuesto una subida del 30% con respecto a 2012. “Es una barbaridad”, ha manifestado la presodenta de la AECC de Salobreña, Rosa Aguirregabiria, quien añade que hay otros a tener en cuenta, como que 4.393 de las personas afectadas viven solas y necesitan compañía. O que 4.223 se enfrentarán a situaciones de vulnerabilidad social y económica. Aún así, añade, “se sale”. Y aclara que la asociación contra el cáncer ofrece ayuda psicológica y económica, con pisos a disposición de los familiares de la persona enferma o más de una veintena de voluntarios que en el hospital o en los domicilios brindan compañía a las enfermas y a sus familias. “Hay que ponerse en la piel de los demás, escuchar y actuar”, resume Aguirregabiria.

Voluntarias de la Asociación estarán mañana viernes desde las diez de la mañana junto a la oficina de Turismo dando información a quienes la soliciten, así como lazos rosas, distintivos de la lucha contra esta enfermedad. Y también venderán pulseras para recaudar fondos con los que ayudar a la investigación, así com a los enfermos y a sus familias.

Ya a las doce del mediodía tendrá lugar la concentración en la plaza de Juan Carlos I, donde se repartirán pañuelitos rosa y se soltarán globos del mismo color enrecuerdo de todas las personas afectadas por el cáncer de mama.