Search
Close this search box.

Salobreña comienza con la implantación del I Plan de Igualdad entre hombres y mujeres

· En él se destaca la amplia experiencia municipal en la puesta en marcha y gestión de medidas de igualdad o el gran compromiso en la erradicación de la violencia de género

EI Plan de Igualdad de Salobreña 2023-2027, que se aprobó en pleno ordinario en abril del año pasado, ha iniciado hoy su implantación con la primera sesión de sensibilización para personal municipal y cargos públicos. Un plan con el que se pretende “dar un paso más a nivel municipal hacia una estrategia que integre a todas las áreas, que priorice actuaciones y que interpele al resto de entidades sociales y a la ciudadanía a participar”, según palabras de la concejal delegada de Igualdad, Ángela Rodríguez.

El documento señala el papel relevante que juegan los gobiernos municipales, al ser la administración más cercana al ciudadano, y en él se destaca la amplia experiencia municipal en la puesta en marcha y gestión de medidas de igualdad o el gran compromiso en la erradicación de la violencia de género. Además, recoge la transversalidad como elemento clave que debe regir toda acción municipal y el fomento de la participación de la ciudadanía mediante nueve ejes de actuación y 142 medidas concretas.

“Con la sesión de hoy se da un paso más a nivel municipal hacia una estrategia que integre a todas las áreas, que priorice actuaciones y que interpele al resto de entidades sociales y a la ciudadanía a participar”, ha añadido la edil.

Se trata de un instrumento que incluye los objetivos y medidas que se deben poner en marcha para disminuir la desigualdad entre hombres y mujeres en el municipio y por tanto avanzar hacia una sociedad más democrática”, concluye Rodríguez.

Por último, la edil remarca que Salobreña es referente en materia de Igualdad, y en los últimos años se ha puesto en marcha el Consejo Municipal de Igualdad, la Comisión de Seguimiento a las Víctimas de Violencia de Género, la aprobación del protocolo de atención y actuación para las víctimas y la firma del convenio Viogén con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, entre otras medidas.