Salobreña celebra una jornada de formación sobre violencia de género destinada a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado

Por segundo año consecutivo la ha organizado la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña dentro de las actividades programadas con motivo del 25N.


Agentes de los Cuerpos y fuerzas de Seguridad del Estado,  policía local y guardia civil, además de profesionales del ámbito de la educación o la sanidad, han participado hoy en una Jornada formativa contra la violencia de género que, por segundo año consecutivo, organiza la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Salobreña dentro de las actividades programadas con motivo del 25N.

El teniente de la Comandancia de la Guardia Civil, Lucas Barrientos, ha sido el encargado de la ponencia que, bajo el título “Actuaciones necesarias ante un caso de violencia de género”, ha analizado los diversos aspectos legales, jurídicos y psicológicos que hay que tener en cuenta en una intervención policial en materia de violencia de género, así como la actualización de los recursos públicos existentes para las víctimas.

La jornada ha sido inaugurada por la concejal delegada del área, Mª José García, quién considera fundamental este tipo de formación especializada para todos los agentes implicados en la intervención y prevención de la violencia de género. “Pero sobre todo, ha señalado la edil,  para los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado ya que habitualmente son los primeros en tener un contacto con las víctimas. García ha recordado que la Villa cuenta con un Protocolo de Atención Integral a las víctimas de violencia machista lo que posibilita una gran coordinación en la atención a los casos. Si a ello le sumamos la formación y sensibilización de los agentes, entre todos haremos el camino más fácil a las mujeres que han decidido dar el paso de denunciar, ha concluido la edil.