Search
Close this search box.

Salobreña celebra hoy el Día Mundial del Turismo

Vista aérea de Salobreña.
· El Área de Turismo ha organizado una jornada de puertas abiertas en el Castillo y el Museo, de forma que cuando lleguen los visitantes, en lugar de cobrarles entrada, se les entregará una flor y un escrito sobre lo que significa esta celebración.
 
 
Con motivo del Día Mundial del Turismo que se celebra cada 27 de septiembre, Salobreña ha previsto algunas actividades que tienen como finalidad homenajear a quienes estos días visitan el municipio. Para celebrar esta efeméride, hoy sábado se tendrá una deferencia con los visitantes con una jornada de puertas abiertas en el castillo y el museo, de forma que cuando lleguen, en lugar de cobrarles entrada, se les entregará una flor y un escrito sobre lo que significa el Día del Turismo. 
 
La celebración llega sobre el final de una temporada estival en la que las oficinas de turismo de la Villa han tenido en torno a un millar más de visitantes respecto al verano pasado. La concejal de Turismo del Ayuntamiento, María Eugenia Rufino, ha contado a Radio Salobreña que durante los meses de junio, julio y agosto la oficina de plaza de Goya y el punto de información turística de la playa han alcanzado casi las 10.000 visitas, cuando habitualmente han estado por debajo de las 9.000. De esta forma, Salobreña se suma a la tendencia de repunte en cuanto a datos turísticos que ha experimentado todo el territorio nacional, y Andalucía y Granada en particular. Unos datos que se han visto confirmados con los de ocupación hotelera, que este verano han oscilado entre el 65 y 77 por ciento, según los establecimientos.
 
En cuanto a la procedencia de los visitantes, la gran mayoría son españoles, y especialmente de la comunidad andaluza, mientras que entre los extranjeros destacan los británicos, y más atrás los franceses y alemanes.
 
Según el balance de la concejal de Turismo, al comienzo del verano no acompañó la climatología, por lo que “se produjo un ligero parón, y el inicio no fue tan bueno como se esperaba”. No obstante, en agosto han mejorado los datos y eso ha equilibrado la balanza.