Search
Close this search box.

Salobreña celebra este sábado a las 12 del mediodía su pleno de investidura

· El acto lo abrirá la Banda de Música de Salobreña con la interpretación del Himno. La alcaldesa en funciones María Eugenia Rufino se despide de la ciudadanía tras ocho años al frente del gobierno local

El Auditorio Villa de Salobreña será escenario mañana a las 12 del mediodía del pleno de investidura de los nuevos corporativos, surgidos tras las elecciones municipales del pasado 28 de mayo. En principio no se esperan sorpresas, teniendo en cuenta que tres formaciones políticas –PSOE, PMAS e IU- hicieron público ya su acuerdo de gobierno.

El hecho de celebrar este acto en el Auditorio y no en el salón de plenos responde a su capacidad, y al hecho de dar cabida a todos los vecinos que quieran asistir. No obstante, también se podrá seguir en streaming a través de Youtube, como viene ocurriendo en los últimos años con todos los plenos municipales.

El acto será diferente a lo que se estila en estas ocasiones, ya que lo abrirá la Banda de Música de Salobreña con la interpretación de dos piezas, entre ellas el recién designado como Himno Oficial del municipio, obra de Enrique Pareja Serrano. Tras la actuación musical se constituirá la mesa de edad, compuesta por la edil más joven, Ángela Rodríguez (IU), y el de más edad, Juan Collado (PMAS), quienes dirigirán la toma de posesión de los 17 corporativos, que realizarán su juramento o promesa, según las fórmulas legalmente establecidas. Una vez hecho eso, se iniciará el procedimiento de elección de alcalde.

La de hoy es por tanto la última jornada en que se encuentra en funciones la actual corporación municipal, y por consiguiente su alcaldesa, María Eugenia Rufino, quien ha querido despedirse de los vecinos. La de hoy ha sido una mañana de gestiones destinadas a agilizar al máximo posible todo el aspecto administrativo, como por ejemplo la habilitación de firmas de cara a que el próximo lunes el nuevo equipo de gobierno pueda asumir sus correspondientes funciones.

Ha sido también una jornada despedidas, tanto del resto de ediles del gobierno municipal como de los trabajadores, y que María Eugenia Rufino ha querido aprovechar también para despedirse de la ciudadanía y agradecerle por su confianza en estos ocho años. Lo ha hecho esta mañana a través de Radio Salobreña.

Rufino ha querido también dar la enhorabuena a quien previsiblemente será su sucesor, Javier Ortega, lo que “celebro como socialista”. También ha resaltado la buena convivencia que en los últimos cuatro años existió con su socio de gobierno, IU, ponderando la labor de todos sus compañeros del equipo de gobierno.

Señala que ha sido un equipo “muy cohesionado”, con las lógicas diferencias, pero “se ha discutido todo lo necesario, siempre desde el respeto y el empeño de hacer lo mejor para nuestro pueblo”.