Mañana miércoles 5 de noviembre Salobreña acoge la celebración de la Gran Recogida de Alimentos, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de Salobreña, en colaboración con Granadown y el Banco de Alimentos.
Durante la jornada se instalarán dos puntos de recogida a las puertas de los supermercados Mercadona y El Jamón, en el centro de la localidad, donde voluntarios de Granadown, identificados con camisetas del Banco de Alimentos, recogerán las donaciones en dos turnos, desde las 9:30 horas hasta mediodía y de 17 a 20 horas aproximadamente.
Desde la Concejalía de Bienestar Social se anima a la ciudadanía a colaborar con alimentos no perecederos, especialmente productos básicos como arroz, pasta, legumbres, aceite, conservas o leche, así como artículos de bebé, potitos, papillas, pañales y leche infantil, muy demandados por las familias atendidas por el Banco de Alimentos.
Esta campaña marca también el inicio de una nueva etapa para este servicio local, ya que, a través de la iniciativa ‘Manos Solidarias’, se busca reactivar el Banco de Alimentos con la participación directa de personas con síndrome de Down, que recibirán formación para colaborar en la gestión de este recurso destinado a familias en situación de vulnerabilidad.
La acción, señalan desde el consistorio, apuesta por la inclusión social promoviendo la participación activa de todos los vecinos en el apoyo a quienes más lo necesitan, y sirve para dotar de experiencia a los voluntarios de Granadown de cara a una futura inserción laboral.

















