Salobreña celebra este martes una nueva jornada de donación de sangre

Todos los voluntarios que deseen donar pueden acudir entre las 5 de la tarde y las 9 de la noche a esta colecta promovida por el Centro de Transfusión Sanguínea de Granada.

Donación en los bajos del Ayuntamiento.

El hall de entrada al Ayuntamiento de Salobreña vuelve a albergar mañana una jornada de extracción de sangre organizada por el Centro Regional de Transfusión Sanguínea de Granada. Todos los voluntarios que deseen donar pueden acudir entre las 5 y las 9 de la noche.

La ocasión no solo permite donar sangre sino también plasma, mientras que además se puede realizar la prueba para aquellos que quieran ser donantes de médula. En este caso el procedimiento consiste en obtener una pequeña muestra de sangre que luego será analizada con vistas a que el potencial donante pueda entrar en un banco a la espera de algún receptor compatible.

La última acción de este tipo en Salobreña tuvo lugar el pasado mes de noviembre, en la que no se cosecharon los resultados esperados. En esa ocasión fueron un centenar de donaciones entre sangre y plasma, y para la jornada de mañana se espera superar esa cantidad.

Los únicos requisitos para ser donante consisten en tener la mayoría de edad, al menos 50 kilos de peso y buena salud. Entre dos donaciones de sangre deben transcurrir al menos 60 días, y no se deben acumular más de cuatro donaciones en un periodo de un año en el caso de los hombres o más de tres en el de las mujeres.