Search
Close this search box.

Salobreña celebra el Día Mundial Sin Automóvil con un paseo ciclista

Con esta actividad que tendrá lugar el domingo, se invitará a dejar aparcado el coche por un día y utilizar la bicicleta como medio de transporte.  

 

Salobreña se sumará este domingo al Día Mundial Sin Automóvil, que se celebra a escala global el 22 de septiembre para desincentivar el uso de vehículos a motor y utilizar en su lugar otros más sostenibles y benévolos con el medio ambiente, como la bicicleta. Enmarcada en la Semana Europea de la Movilidad, la actividad en la Villa consistirá en una marcha ciclista entre la entrada al pueblo y la playa, al que se ha convocado a toda la ciudadanía, con especial atención a los escolares.

 

El paseo comenzará a las 11 de la mañana desde la Oficina de Turismo y los participantes realizarán un recorrido hacia la playa a través de la calle Federico García Lorca. El retorno será por la avenida del Mediterráneo, y el paseo se repetirá una segunda vez. Se trata de dos de las vías salobreñeras que tienen mayor acumulación de tráfico, por lo que este domingo serán tomadas por multitud de bicicletas. El domingo no será necesario proceder al corte de estas calles, puesto que un coche de la Policía Local estará encabezando la columna y otro de Protección Civil la seguirá por detrás.

 

Martín Valenzuela, concejal de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Salobreña,  señala que en Salobreña ya se realizan actividades dirigidas a reducir el uso de vehículos, como el proyecto de Caminos Escolares Seguros impulsado por la Diputación. Asimismo, se ha referido a la posibilidad, a futuro, de que se peatonalicen algunas calles de Salobreña. Por lo pronto, la intención es que todos los años se repita esta actividad para que sirva como toque de atención en materia de movilidad.

 

La convocatoria para este domingo está abierta a toda la ciudadanía, aunque se espera un amplia intervención de escolares del municipio, ya que el Área de Medio Ambiente se ha dirigido en forma especial a los centros educativos para animar la participación y para que los niños tomen conciencia sobre la necesidad de preservar el medio ambiente.

 

Y en cuanto a los adultos, se los invita a dejar el coche aparcado y a coger la bicicleta con el mismo fin. Se trata de un hecho simbólico, pues en un día no se salvará el planeta, pero con la intención de que los ciudadanos adquieran conciencia y se planteen repetir por su cuenta este gesto, tomándolo como costumbre siempre que se pueda.