Salobreña celebra el Día Mundial del Turismo

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print


Con motivo de la celebración del Día Mundial del Turismo, los principales monumentos de Salobreña tendrán mañana una jornada de puertas abiertas, junto a un acto que tendrá lugar en la Oficina Municipal de Turismo. Debido a la situación económica del Ayuntamiento, este año se han recortado excepcionalmente las actividades habituales que se realizan para esta efeméride, por lo que no se realizará la entrega de distinciones a los representantes del sector turístico del municipio.

La programación del Día Mundial del Turismo incluye jornada de puertas abiertas al castillo árabe y al Museo Histórico de Salobreña, mientras que también se llevará a cabo un acto en la plaza de Goya, frente a la Oficina de Turismo, donde habrá una degustación de tapas y vino andaluz y se les entregarán claveles blancos a las personas que allí se acerquen. Esta actividad dará comienzo a las 12.30 y están invitados todos aquellos que quieran asistir.

Desde el Área de Turismo del Ayuntamiento han aclarado que este año no se desarrollarán otras actividades habituales de esta jornada, aunque sólo de forma excepcional. María Eugenia Rufino, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Salobreña, ha destacado el acercamiento que el municipio tendrá con Melilla mediante la naviera Armas, ya que Salobreña se promocionará a través de la línea de ferrys que une el puerto de esa ciudad con el de Motril.

Para Rufino, la jornada de mañana sirve para reivindicar la importancia que tiene el turismo para el desarrollo de un municipio, no sólo para el sector que se dedica específicamente a esa actividad comercial, sino a todo nivel, ya que se trata de “un pilar de la economía”. La edil cree que el turismo es aún más importante que una actividad industrial.