Search
Close this search box.

Salobreña celebra el Día de Andalucía con una amplia programación de actividades

Interpretación del Himno de Andalucía por la Banda de la Escuela Municipal de Música.
En su saludo a los asistentes, el alcalde de la Villa quiso reivindicar “el espíritu del 28 de febrero”. El programa festivo se desarrolló con una gran afluencia de público en el parque La Fuente.
 
 
Con una variada programación de actividades a lo largo de toda la jornada, Salobreña celebró este sábado el Día de Andalucía. En esta ocasión la fiesta tenía un simbolismo  especial, ya que se cumplen 35 años desde que los andaluces decidieron, a través de un referéndum,  convertirse en una comunidad autónoma plena que hoy todos disfrutamos.
 
Tras el pasacalles de la Banda de la Escuela Municipal de Música, el Parque de la Fuente acogió numerosas actividades que fueron inauguradas con  un acto institucional presidido por el alcalde de la Villa, Gonzalo Fernández Pulido, quién, junto a los concejales del equipo de gobierno,  quiso saludar a todos los vecinos y visitantes que llenaban el recinto animados por la buena temperatura que se disfrutaba en la Costa.
 
El alcalde de Salobreña quiso destacar que “hoy  los andaluces hablamos desde la voz propia que hemos ganado, y celebramos esta efeméride en un contexto sociopolítico y económico muy diferente, pero que nos lleva a reivindicar, a seguir reivindicando, con más fuerza si cabe, el espíritu del 28 de febrero para seguir dando respuesta a  nuevos retos, para seguir defendiendo un trato justo para Andalucía, para seguir defendiendo un país en el que cabemos todos  y en el que nadie es más que nadie”.
 
La defensa de la sanidad y la educación pública, la creación de empleo, o la defensa el municipalismo como herramienta que ha permitido el pleno desarrollo de esta autonomía, han sido otras de la cuestiones que guiaron las palabras del regidor salobreñero, cuyo discurso finalizó con la interpretación del Himno de Andalucía y el izado de la bandera.
 
Los más pequeños también disfrutaron del día con los juegos infantiles.
 
La mañana continuó con un concierto de pasodobles a cargo también de la Banda Municipal, la actuación de la Escuela de Baile Flamenco de la Casa de la Cultura y una comida popular, cuyo donativo de un euro irá destinado a ayudar a la familia del niño salobreñero Raúl Alabarce, afectado de varias enfermedades raras.
 
La música y los jóvenes fueron sin duda importantes protagonistas de este día festivo, contando con el concierto  del grupo Empty Spaces, los DJs Fran Molinero y Maceo Rivas, además de la actuación de Dani Fernández. Talleres infantiles o el mercado ‘D’Artesanía’ fueron algunas de las demás propuestas que la concejalía de Fiestas preparó para este día tan especial.