Salobreña aspira a ser sede del Torneo CEDIFA

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

La Villa ha estado presente en la reunión celebrada en Antequera por el Centro de Estudios, Desarrollo e Investigación de Fútbol Andaluz, con la intención de acoger una de las competiciones de escuelas municipales de fútbol.


En dicha reunión se trataron entre otros temas, el calendario de inicio de competición CEDIFA a partir del mes de noviembre. En el caso de Salobreña, las escuelas municipales de fútbol en estas categorías inician su curso deportivo el día 13 de octubre y en noviembre comienza la liga educativa.

También se fijaron los torneos, jornadas deportivas y formativas, eventos y actividades que se van a realizar a nivel andaluz a las que pueden inscribirse las distintas escuelas. En este sentido, la concejal de deportes, Mari Carmen Rodríguez Callejón, anunció que se está gestionando la posibilidad de que Salobreña pueda realizar uno de los torneos CEDIFA.

La concejal de deportes insistía en que es una liga que incide en la formación en valores “la escuela municipal de fútbol de Salobreña educará en valores a sus alumnos y alumnas a través del deporte, se fomentará la tolerancia, la no discriminación y , sobre todo,  en la práctica del fútbol, el respeto a las reglas del juego, al contrario, al árbitro y a los entrenadores, de esta manera pretendemos crear conciencia de juego limpio en nuestros jóvenes deportistas”.

“Una labor formativa y educativa, finalizaba Callejón,  que será el objetivo principal  de la gestión de la Concejalía de Deportes, ya que desde este equipo de gobierno se quiere fomentar el  deporte de base y  potenciar las Escuelas Deportivas Municipales como impulsoras del deporte en la Villa”.