Salobreña acude a Fitur con una agenda cargada de reuniones

· La alcaldesa de la Villa será también la representante de la gran mayoría de los municipios de la Costa Tropical
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email
Share on print

La alcaldesa de Salobreña en la pasada feria, Fitur 2021.

Como responsable de Turismo de la Mancomunidad de Municipios, la alcaldesa de Salobreña, María Eugenia Rufino, tendrá una intensa actividad en la feria de turismo Fitur que se celebra desde mañana en Madrid. La regidora ya se encuentra en la capital española, donde hoy mismo ha participado en un foro de Exceltur, mientras que también tendrá actividades relacionadas con la FEMP.

La situación del Covid ha hecho que este año se reduzca notablemente la asistencia de delegaciones municipales. Normalmente suelen acudir entre dos o tres personas de cada ayuntamiento costero, y en este caso solo las habrá de Almuñécar, Motril y Salobreña, además de la ELA de Carchuna-Calahonda, que asistirá para realizar una presentación. Para el resto de los ayuntamientos, Rufino será la única representante.

Fitur será el escenario de la presentación del Plan de Promoción Especial de la Costa Tropical, que pretende llegar a un turismo que ayude a desestacionalizar, como pueden ser el nórdico o el centroeuropeo. De esta forma, se intentará llegar a él a través de promociones realizadas en coordinación con Turespaña o Turismo Andaluz, con acciones inversas y en origen. La presentación correrá por cuenta del presidente de la Diputación y la intención será implicar también a la Junta de Andalucía. Actualmente se cuenta con una cuantía de 200.000 euros para este cometido, y la intención es que la administración autonómica aporte una cantidad similar.

En lo que toca a la agenda específica para Salobreña que tendrá la alcaldesa, están previstas reuniones con agencias de viajes, medios de comunicación especializados y también con proveedores tecnológicos de servicios relacionados con el turismo.

Entre el miércoles y el jueves Rufino tendrá reuniones una tras otra, mientras que el viernes, como presidenta de la Comisión de Igualdad de la FEMP, mantendrá un encuentro en el Ministerio de Igualdad, al que está previsto que asista la ministra.

Es habitual que en Fitur la delegación salobreñera se reúna también con los promotores de los hoteles del TH1, aunque en esta ocasión está en duda su asistencia por otros compromisos en América. No obstante, se espera una visita en breve al municipio, ya que tendrá lugar una reunión de la Junta de Compensación de estos terrenos.