Search
Close this search box.

Salobreña activa el protocolo de emergencia debido al aviso meteorológico naranja por viento

Oleaje en la playa de Salobreña. // Foto: Antonio Miguel Vílchez
No ha habido que lamentar daños personales pero sí caídas de ramas de árboles, roturas de cristales o el derrumbe de una torreta eléctrica en Lobres.
 
 
Ante el aviso emitido por la Agencia Estatal de Meteorología desde el 112 que establecía para hoy una alerta naranja/roja por fuertes vientos hoy en nuestras costas, el Ayuntamiento de Salobreña ha activado el protocolo de emergencia organizando un dispositivo de trabajadores municipales y Policía Local que ha estado en guardia durante la mañana para hacer frente a las diversas incidencias que se han venido detectando.
 
Así, se ha comunicado a todos los centros escolares las previsiones de fenómenos adversos con rachas de viento que podrían superar los 90 Km/h, con el objetivo de que extremen la precaución sobre todo a la hora del recreo y a la salida de los colegios.
 
Además desde el Área de Deportes se ha avisado a todos los padres de que las Escuelas Deportivas Municipales suspenden las actividades previstas para esta tarde.
 
Desde Seguridad Ciudadana se pide a los vecinos máxima prudencia ante esta situación, recomendando además que se adopten las medidas de prevención oportunas y se mantengan constantemente informados de las actualizaciones de las predicciones meteorológicas y el estado de la situación. Del mismo modo se solicita que ante cualquier alerta, o si los ciudadanos detectan alguna situación de peligro, tienen que ponerse en contacto con el Teléfono Único de Emergencias 112.
 
Desde Protección Civil recuerdan algunas medidas básicas de prevención que pueden reducir el daño derivado de los temporales, ayudándonos a tomar decisiones que pueden favorecer tanto nuestra seguridad como la de los demás, como cerrar y asegurar puertas, ventanas o toldos así como retirar macetas y todos aquellos objetos que puedan caer a la calle y provocar un accidente.
 
Por otro lado si nos encontramos en la calle o en el campo, se aconseja alejarse de cornisas, muros o árboles que puedan llegar a desprenderse, evitando los desplazamientos por carretera y cerca de la playa.
 
En Salobreña no ha habido que lamentar daños personales pero sí caídas de ramas de árboles, roturas de cristales o el derrumbe de una torreta eléctrica en el anejo de Lobres, entre otros.
 
Según el último parte de la Aemet para las próximas horas, se rebaja el aviso a nivel amarillo, lo que supone que “no existe un riesgo meteorológico para la población pero sí para alguna actividad concreta”.