Salobreña acoge una jornada de concienciación medioambiental para toda la familia

La campaña de la Diputación provincial “Estás a menos de 1 metro de tener un pueblo + limpio” llega a Salobreña los próximos días 11 y 12 de octubre.

Mercado municipal de Salobreña.

La campaña de la Diputación provincial “Estás  a menos de 1 metro de tener un pueblo más limpio” tiene como objetivo concienciar acerca de la limpieza viaria y del cuidado responsable de mascotas. Esta diseñada para todos los públicos, para toda la familia y se llevará a cabo en dos jornadas; el día 11 en un centro educativo para niños de primaria y el sábado 12 de octubre, a partir de las 12:00 horas, en el mercado municipal de la Villa donde se desarrollarán diversas actividades,  talleres y concursos con regalos.

Destinado a las mascotas, la jornada del sábado en el Mercado contará  además con los profesionales de “Educan” que ofrecerán charlas y consejos  de buenos hábitos para conseguir el comportamiento que deseamos en nuestros perros, siendo casi una  clase de adiestramiento urbano gratis. En cuanto a la campaña en los centros educativos, y con el objetivo de que las charlas sean más dinámicas e interactivas, se realizarán actividades en las que los escolares formarán parte de un aprendizaje por descubrimiento. La charla se separa en dos temáticas: por un lado el cuidado del municipio sensibilizando a los más pequeños sobre la necesidad de respetar el mobiliario urbano o usar las papeleras; y por otro, aquella relacionada con el cuidado y la educación de mascotas.