Search
Close this search box.

Salobreña acoge los campeonatos de España juveniles de Ajedrez

Unas 3.000 personas pasarán por nuestro municipio durante un mes y medio a través de esta competición, que se disputa por tercera vez en el Hotel Salobreña.

 

Participantes en el campeonato de ajedrez del verano pasado.

 

Por tercer año consecutivo, el Hotel Salobreña alberga los campeonatos de España de ajedrez para las categorías que van desde Sub-8 hasta Sub-18, de forma que a lo largo de un mes y medio pasarán por la Villa los mejores ajedrecistas nacionales comprendidos en esas edades. Actualmente son los Sub-12 los que están en competición, por lo que en las próximas semanas será cuando intervengan los jugadores de mayor nivel.

 

La competición se puso en marcha el 25 de junio con el torneo Sub-8, que se desarrolló durante la primera semana. A la siguiente se celebró el Sub-10, actualmente el Sub-12, y así sucesivamente hasta el 4 de agosto. Cada uno de los torneos tiene seis días de duración, pues comienzan los lunes y al sábado siguiente se entregan los premios. El nivel que pueden alcanzar los jugadores es muy alto, especialmente en la categoría Sub-18, en la cual ya hay maestros internacionales y posiblemente acuda también algún Gran Maestro.

 

Estos torneos están entre los más concurridos que se celebran en toda España, y a lo largo de estas seis semanas se estima que pasarán por el municipio unos setecientos jugadores, quienes llegan acompañados por sus familiares, entrenadores, monitores y delegados. En total podrían sumar unas 3.000 las personas que visiten Salobreña con motivo de este evento, lo que sin dudas redunda en gran medida en la economía local. Por otra parte, también implica una publicidad indirecta para el municipio a través del boca a boca y también de las numerosas páginas web o redes sociales que lo mencionan, según afirma Guillermo Barranco, director de organización de los campeonatos de España de Ajedrez.

 

Además de los títulos de campeón de España, el evento entregará otros premios especiales que dona el Hotel Salobreña con la idea de estimular a las edades más pequeñas en las tres primeras categorías, ya que, por ejemplo en Sub-10, es muy grande la diferencia de nivel entre los que tienen nueve años y los que tienen ocho. Por tanto, se entregarán también trofeos a los jugadores Sub-7, Sub-9 y Sub-11.

 

También destaca la participación de jugadores del Club Ajedrez de Salobreña, que tienen la posibilidad de ver de cerca y enfrentarse a los mejores. En este sentido, el propio establecimiento hotelero ha fomentado a través de ayudas la inscripción y participación de los ajedrecistas locales.